miércoles, 17 de febrero de 2010

Matan a sargento de Policía

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro jóvenes acusados de asesinar con ráfagas de AK-47 "cuerno de chivo" a Rogelio Bonilla Garay, sargento de la Policía Municipal.

El elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encontraba en las calles Acacias y José María Iglesias cuando llegó un grupo de sujetos que le disparó con un rifle de asalto de los denominados "cuerno de chivo".

Fue a las 11 de la noche del pasado lunes cuando ocurrió el crimen del sargento municipal, quien estaba a bordo de la unidad Ford F-150 número 918 propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.El policía segundo acababa de dar órdenes sobre operativos especiales contra roba autos y tienditas.

Los agentes a su cargo se dispersaron para iniciar con el turno nocturno. El policía se quedó estacionado en un autolavado en donde fue sorprendido por las balas de grueso calibre.Rogelio Bonilla Garay, conocido por todos sus amigos como "el Boni", se desempeñaba de manera eficaz como comandante adjunto de la asociación Rescate Juvenil Deportivo desde muy temprana edad.

El cuerpo inerte del agente quedó en el interior de la pick up, lugar al que llegaron decenas de unidades de la Policía Municipal e iniciaron un intenso patrullaje para dar con el paradero de los presuntos asesinos, que fueron interceptados minutos más tarde.

Como probables involucrados en estos hechos la Policía Municipal detuvo a 4 hombres, David Alejandro Manquero Ibarra de 18 años; Ricardo Márquez Corral, de 18; Ramón Gustavo Durán Morán, de 19 -los 3 de la colonia Infonavit Nacional- y Edson Alan Ortiz Silva, de 21 años, de la colonia Mezquites, reportó la Policía Municipal.

Dichos sujetos fueron interceptados en las calles Acacias y avenida Vallarta.Ortiz Silva fue señalado por uno de los tres detenidos como el autor material del asesinato, y registra otras 4 detenciones:

1) 06 de junio de 2004 por daños a camión urbano en Américas y Washington;

2) 11 de mayo de 2009 por molestias en local comercial y en posesión de una porción de mariguana en Río de Janeiro y Mirador;

3) 14 de agosto de 2009 por molestias en las calles 25 y Teófilo Borunda; y

4) 27 de noviembre de 2009 por escandalizar en Bernardo de Balbuena y Martín Avitia, en Mezquites.

Dichos sujetos viajaban a bordo de un auto Honda Civic color blanco sin placas de circulación, en el que fueron encontrados casquillos percutidos de AK-47.Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de homicidio.

La Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida se hizo cargo de las indagatorias, en tanto que los detenidos fueron escuchados en declaración y en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de Garantías que supervise el correspondiente control de detención que dará paso a una audiencia intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario