miércoles, 22 de febrero de 2012

"No están solos", dice el gobernador a indígenas



EL HERALDO
Uruachi, Chih.- "Ustedes son chihuahuenses de primera como los de cualquier parte del estado. Venimos a decirles que no están solos, les traemos maíz, frijol, salchicha, para que no se sientan enfermos, ni tristes, por la falta de alimento", expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la comunidad de Lagunitas que por primera vez en su historia es visitada por un jefe del Ejecutivo.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, por los municipios de Uruachi, Guazapares y Batopilas, donde llevaron apoyos en alimentos y cobijas para más de mil 400 familias de los lugares más alejados del estado.

"Sabemos que es la primera vez que viene un Gobernador y no será la última", les dijo el Gobernador del Estado al hacer la entrega de los apoyos aportados por el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza su esposa y por la Secretaría de Fomento Social que representa Rafael Servando Portillo Díaz, quien también lo acompañó en los eventos.

Duarte Jáquez entregó en Lagunitas 2 toneladas y media de maíz, una tonelada y media de frijol y otros apoyos del Programa "Chihuahua con Vida", en donde se incluyó servicio médico con medicinas gratuitas, que ayudarán a 500 familias de 14 comunidades en su mayoría indígenas a paliar los efectos de una intensa nevada que se abatió sobre esta región.

Cada una de las familias que se reunió en este lugar recibió cada una un costal con 50 kilos de maíz, uno con 25 kilos de frijol, 2 paquetes de salchichas, 2 cajas de leche, una cobija y suplemento alimenticio en forma de proteína. Asimismo, brigadas del programa "Chihuahua con Vida" recorrieron otras comunidades para repartir los apoyos.

Ante peticiones de los habitantes, el Gobernador César Duarte se comprometió a construir un buen camino de La Caseta a Lagunitas, gestionar la instalación de luz eléctrica y prometió que en breve esta población contará con una ambulancia nueva.

A su vez el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo, destacó que César Duarte está preocupado y quiere atender a los habitantes más desprotegidos del estado de Chihuahua y que lleva los apoyos de varios programas a todo el territorio estatal.

En su turno el presidente municipal de Uruachi, Aldo Campos Rascón, agradeció la estancia del Gobernador, su esposa y miembros de su gabinete, resaltando que los apoyos en el último mes por el Gobierno de César Duarte no tienen precedente, al igual que los recibidos desde el inicio de la administración 2010-2016.

En el municipio de Guazapares, el mandatario estatal y su esposa entregaron apoyos alimenticios a 200 familias de comunidades muy alejadas y que estaban padeciendo la falta de comida para salir adelante en esta temporada que no ha sido nada benigna para los rarámuris.

En Batopilas, en la comunidad de Polanco, el Jefe del Ejecutivo hizo lo propio con 700 familias que resultaron beneficiadas con la atención del Gobierno del Estado para paliar el hambre y el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario