lunes, 27 de febrero de 2012

Buena respuesta a Limpiemos México



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Familias enteras, niños y estudiantes participaron de manera entusiasta en la campaña nacional emprendida por TV Azteca "Limpiemos México", en las colonias Jardines y Rincones de Oriente.

Todos con costales en mano se dieron a la tarea de recoger cada trozo de basura, botella de plástico y neumáticos que se encontraban a su paso.

En este tercer año que se realiza esta jornada de limpieza participaron más de 2 mil personas, entre éstas los guardianes ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, elementos de Bomberos y Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Armando Muñoz Amaro, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que la campaña de limpieza está relacionada a la nueva conciencia que el Municipio a través de los guardianes ecológicos quiere generar en la población para tener entornos saludables que brinden una mejor calidad de vida.

Agregó que la convocatoria de TV Azteca no sólo se realizó con los vecinos de la zona, sino que se promovió con planteles educativos como la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Escuela Secundaria Federal 8, Colegio de Bachilleres y empresas privadas como Iusacell y Leche Zaragoza, entre otros.

A los asistentes se les entregaron playeras, guantes y bolsas para la recolección de basura, las cuales catalogaron según su tipo en llantas, residuos peligrosos, plástico y desechos orgánicos. Para su retiro se utilizaron patrullas de Policía, volantas de Servicios Públicos Municipales y motos 4X4.

También se habilitaron 4 puntos de hidratación y acopio de basura, además de equipos de emergencia, sonidos, carpas, baños portátiles y agua.

Durante la jornada de limpieza la animación estuvo a cargo de "Towi", la mascota oficial de la Policía Municipal, quien se tomó fotos con los niños, bailó y arrebató sonrisas a los presentes, que se sumaron una vez más por Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario