miércoles, 8 de febrero de 2012

Chihuahua, primera entidad en entregar perfil genético de osamentas sin identificar a CNDH

EL DIARIO
Esta tarde el gobernador del estado, César Duarte hizo entrega al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Placencia del perfil genético de 791 cuerpos sin identificar correspondientes al estado de Chihuahua.
Se informó que 736 fueron de origen masculino y 55 de mujeres, siendo Chihuahua la primera entidad en hacer la entrega de este tipo de información, para establecer normas del registro certero de este tipo de casos.
Cabe destacar que 116 corresponden a la zona Centro, 636 a la Norte, 29 al Occidente del estado y 10 en la zona Sur.
Reconoció Placencia la voluntad del Gobernador del Estado en cuanto a estas acciones que establecen el compromiso con el esclarecimiento de las identidades de dichos cuerpos y la implementación de la justicia correspondiente en materia de dignidad e integración personal.
Los datos entregados por el Gobernador del Estado al presidente de la CNDH datan desde el 2007 es el registro de estos casos, cabe destacar que los registros que tiene la comisión a nivel nacional es de más de 8 mil osamentas.
En los próximos meses se busca tener avances en materia de identificación y cruce de datos, además de las denuncias de desaparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario