viernes, 17 de febrero de 2012

Busca diputado que se agilicen los procesos penales en el estado



EL PUEBLO



Jorge Ramírez, diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, propuso modificar el Código de Procedimientos Civiles del Estado, para eliminar algunas de las notificaciones judiciales personales, con el fin de hacer el proceso más rápido.

La iniciativa busca derogar las fracciones de la b) a la e) del artículo 119, así como para reformar el primer párrafo del articulo 120 del Código de Procedimientos Civiles, ya que actualmente las notificaciones judiciales son lentas y extremadamente formales.

“En el Código de Procedimientos Civiles vigente, la notificación adolece de ser impráctica, lenta y extremadamente formal, lo cual no es de extrañar ya que se trata de una institución de principios de 1800”, puntualizó el diputado.

Con la aprobación de dicha iniciativa, se dará celeridad en el proceso civil, mediante la eliminación de las notificaciones personales que se consideran innecesarias, y facilitando la forma de notificación por instructivo, cuidando en todo momento la garantía del demandado de tener noticia de una manera fehaciente de que se ha incoado un proceso en su contra.

Ramírez Alvídrez, mencionó que son varios los esfuerzos que se han realizado en esta Legislatura para dotar de celeridad y transparencia a los juicios civiles, por lo que en relación lógica con esta intención, para hablar de celeridad en el proceso, es menester modificar lo relativo a las notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario