viernes, 10 de febrero de 2012

Chihuahua, sede de Circuito Internacional de Marcha



EL PUEBLO



Chihuahua será sede de la primera fecha del World Challenge de Marcha 2012, que se realizará el próximo 3 de marzo, y que será selectivo para los andarines mexicanos que participarán en la Copa del Mundo de caminata en Sarank, Rusia, los días 12 y 13 de mayo.

El Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012, tiene confirmado hasta el momento la participación de 10 países, por lo que se espera la presencia de alrededor 150 deportistas; se repartirá un premio económico de 50,400 dólares entre las categorías elite.

La sede será el Circuito de la Unidad Deportiva Sur de la capital chihuahuense, donde se competirá en las pruebas de 50 kilómetros varonil, 20 kilómetros varonil y femenil, además de las categorías juveniles de 10 kilómetros en ambas ramas.

El certamen fue presentado por Luis Alfonso Rivera, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte; Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, y Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE.

En este evento, México, además de la categoría abierta, tendrá presencia de 21 seleccionados nacionales, que buscarán su pase la Copa del Mundo de Sarank, donde se definirá a los representantes varoniles de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los 20 kilómetros tanto varonil como femenil, los primeros mexicanos asistirán al evento de Rusia, mientras que en los 50 kilómetros lo harán los cuatro primeros marchistas nacionales, debido a que el chihuahuense Horacio Nava, ya tiene su lugar asegurado por la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre los juveniles, los tres primeros mexicanos de cada rama asistirán a la Copa del Mundo.
nil, y serán quienes integren la selección olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario