lunes, 27 de febrero de 2012

Adelanta Sedesol apoyos por sequía en el país



EL PUEBLO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que da prioridad a la entrega de transferencias económicas a los beneficiarios de los programas Oportunidades y 70 y Más en las comunidades afectadas por la sequía.

El propósito es que las familias puedan satisfacer sus necesidades más apremiantes, como la alimentación, dio a conocer la dependencia, a través de un comunicado.


Explicó que en atención a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, los apoyos económicos de ambos programas se entregan de forma anticipada para contribuir a mitigar los efectos de la sequía y respaldar a las familias y adultos mayores beneficiarios.

En esta contingencia ocasionada por la sequía en 14 estados del país, la Sedesol tiene como meta salvar las vidas humanas, por lo que también ha llevado 563 millones de litros de agua potable y cinco mil 736 toneladas de alimento, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán.

Recordó que el secretario Félix Guerra garantizó el abasto de agua y alimentos en las dos mil 350 comunidades afectadas por la problemática en lo que resta del año, si fuera necesario.

“Porque hay que considerar que la situación tiene diferentes grados, por lo que algunas comunidades saldrán más pronto que otras de la contingencia”, agregó.

Cientos de familias han sido beneficiadas con la entrega de apoyos, por parte de la Sedesol, en todo el país, pues la dependencia insistió en que su prioridad es la vida humana.



CNC analiza el impacto del fenómeno al campo

La sequía amenaza con daños incalculables al sector rural, donde hasta ahora 2.7 millones de hectáreas y más de cuatro millones de unidades animal son inspeccionadas para determinar el impacto de los fenómenos climáticos, advirtió Gerardo Sánchez.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que iniciaron pláticas con la Segob para impulsar una cruzada contra esa situación, que se traduce en escasez de alimentos, sobre todo en zonas rurales del norte del país.

El dirigente campesino, quien encabeza en la Cámara de Diputados el grupo plural para dar Seguimiento y Evaluar el Impacto de las Contingencias Climáticas, dijo que la ruta crítica de trabajo incluye acciones y medidas concretas que deberán traducirse en hechos.

Afirmó que las organizaciones del agro y la Cámara de Diputados no pueden ser omisas ante ese problema que padece la nación.

En estados del norte del país, refirió, se dan condiciones de hambre, debido a que más de 80% de las zonas de siembra son de autoconsumo para más de seis millones de habitantes.

Dijo que el grupo legislativo tiene como objetivo que el Acuerdo Nacional para atacar la Sequía, impulsado por la Presidencia, con recursos de casi 34 mil millones de pesos, no quede en una declaración mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario