viernes, 24 de febrero de 2012

Golpean alumnos a maestra



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Estudiantes de la escuela estatal 3046, ubicada en Ranchería Juárez, agredieron a la maestra de la materia de Formación Cívica y Ética, cuando intentó separar a dos jovencitas que reñían entre ellas.

El caso llama la atención, porque la maestra agredida, al pretender separar a dos alumnas que se peleaban, lejos de recibir el apoyo o respaldo de otros maestros o de los propios estudiantes, fue agredida por jovencitos de la propia escuela, por lo que ahora se encuentran suspendidas las jovencitas que se peleaban, así como los estudiantes agresores, en tanto que la maestra está incapacitada.

Las alumnas que se pelearon estaban en la hora del receso, se trata de Karely y Janet, del tercer grado de secundaria, quienes desde hace tiempo tienen diferencias entre ellas.

Cuando la maestra Guadalupe Serrano intentó separarlas, fue agredida por otros estudiantes. Por su parte, la directora del plantel, Adriana Holguín Baca, niega la versión de que haya sido golpeada por estudiantes. Dijo que las alumnas no serán expulsadas porque cursan el tercer grado y están a punto de terminar la secundaria y solo se les habló a los padres para notificarles que las iban a suspender temporalmente.

A pesar de la versión oficial de la directora, la propia maestra y el reporte que existe en Educación y Cultura coinciden en que ésta si fue agredida por los estudiantes.

Inclusive, existe la versión de que otros profesores no intervinieron, sino que fue el encargado de la cooperativa del plantel el que auxilió a la maestra a que se retiraran los agresores.

El hecho violento, que se prolongó durante algunos minutos, ocurrió en la escuela secundaria 3046 ubicada en la colonia Ranchería Juárez, en la calle Miguel Trillo, ocasionó molestia entre padres de familia al permitir que el pleito entre dos adolescentes no se haya evitado.

Al respecto, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del área de Comunicación Social, confirmó que las estudiantes fueron suspendidas, mientras que la maestra que resultó afectada con varias lesiones se encuentra incapacitada.

El ingeniero Humberto Jáuregui, del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, precisó que es lamentable que ocurran este tipo de hechos violentos al interior de los planteles, condenó lo ocurrido y expresó que se hará válido lo establecido en el reglamento escolar.

Fue así que ante la mirada de cientos de estudiantes, alumnos de la escuela secundaria 3046, se desarrolló el episodio violento en que dos adolescentes.

Hubo quien incluso grabó un video con teléfono celular y en ningún momento intervinieron otros maestros para impedir que golpearan a la docente, lo que ocasionó la molestia entre padres de familia.

La profesora se encuentra incapacitada desde el pasado martes, y las adolescentes que fueron suspendidas serán sancionadas como lo establece el reglamento escolar, aunque la directora dijo que sólo le había subido la presión por el susto, y que se presentará a trabajar hasta el próximo lunes.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Educación permanecerá al pendiente y en expectativa de lo que ocurra en este incidente, porque de ninguna manera se permitirá que conductas violentas perjudiquen el ambiente de valores y respeto que se deben inculcar en los planteles educativos, fuera, y dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario