miércoles, 8 de febrero de 2012

Lanzan campaña educativa en Parral



EL PUEBLO



El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), presentó ante autoridades de los 3 niveles de gobierno con representación en Hidalgo del Parral, el proyecto “Por la grandeza de Parral sin rezago educativo”, el cual busca atacar de manera intensiva las estadísticas de rezago educativo en ese municipio.

Al presentación la realizó Antonio Valdivia González director general del ICHEA, acompañado de César Omar Dajlala Amaya, presidente municipal de Hidalgo del Parral; el recaudador de rentas Jesús José Villalobos Sáenz, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Pedroza Ayala, Comandante de la 42ª Zona Militar, además de diversos representantes de las fuerzas vivas de la sociedad que trabajan en aquel municipio.

Dajlala Amaya dijo que el ICHEA ofreció una rápida respuesta al planteamiento del gobernador del estado, de enfrentar con decisión el rezago educativo de Parral y refrendó el compromiso de su administración para lograrlo.
En su intervención, Valdivia González dio a conocer que este programa nace la decisión del gobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez de ofrecer las oportunidades educativas a todos los jóvenes y adultos y mejorar la competitividad de la región al contar con mano de obra calificada, lo que facilitaría la atracción de inversiones.
Agregó que se considera en rezago educativo a todas las personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica, la cual abarca desde aprender a leer y escribir, hasta la secundaria y dio a conocer las estadísticas estatales y del municipio de Parral en este rubro, el cual dijo, representa el 3% del rezago educativo estatal.
Invitó a todos los presentes a convertirse en promotores de la educación de adultos, empezando por las personas cercanas como compañeros de trabajo, empleados, vecinos y familiares, así como a los usuarios de las distintas dependencias en condición de rezago educativo.
Por la grandeza de Chihuahua implica involucrar a todas las dependencias de gobierno, a todas las empresas, a todas las organizaciones religiosas y de la sociedad civil, para hacer un frente común que atraiga a todos los parralenses mayores de 15 años sin secundaria terminada, para que se inscriban en el ICHEA y concluyan su educación básica, con el propósito de incidir en forma contundente en la estadística del rezago educativo en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario