lunes, 20 de febrero de 2012

La batalla apenas comienza: Corral



EL PUEBLO



Javier Corral, anunció que dará a conocer a la opinión pública todas las pruebas del acarreo que, asegura, se dió por parte, no sólo de Cruz Pérez Cuéllar, sino también de Carlos Borruel. Acusó al primero de aliarse con el PRI y al segundo de valerse del padrón de Oportunidades al que tuvo acceso como funcionario de la Sedesol. Adelantó que solicitará, no sólo que se anule la elección, sino también que ambos personajes sean expulsados del partido.

La elección de este domingo, dijo, ha estado caracterizada “por uno de los más insultantes acarreos en varios municipios, aprovechando la miseria de la gente y ofrecerles a cambio de su voto, despensas y dinero, tenemos un arsenal de videos e imágenes realmente indignas , las cuales se llevarán al partido y las autoridades”.

Explicó que, según los datos con los que actualmente cuenta, basó su acarreo en la estructura de los seccionales del PRI, mientras que Carlos Borruel lo hizo con el padrón de Oportunidades; “a simple vista la opinión pública notará los índices de votación atípica en municipios pobres y también la votación en donde sólo podían sufragar los miembros activos, como el comité municipal de Juárez y Chihuahua, donde resulté ampliamente favorecido”.

En Juárez habló de un escándalo que le recordó el fraude del 86 pero ahora en casa, al aliarse Pérez Cuéllar con Héctor Murguía. “Tenemos un testimonio muy valioso uno de sus representantes (de Borruel) por escrito y con su firma, no se tocaron el corazón, no les pasó por la mente la imagen e historia del PAN; llegaron en camiones urbanos bajo el ofrecimiento de una despensa, hubo centros donde se agotaron las boletas con ellos y así no se permitió votar a nuestros simpatizantes”.

Aseguró que de todo se presentarán puntualmente pruebas; “exijo que se anule este proceso y que los responsables lo paguen caro, más allá de si soy o no candidato, daré la batalla en defensa de la dignidad panista, su historia y la batalla apenas empieza”.


Destacó que el que más acarreó fue Cruz Pérez Cuéllar y aseguró que detrás de él está Héctor Murguía; “quien es su padrino, su protector y su financiador, debe haber una relación antigua, son prácticas de manufactura priísta, se traiciona la historia del PAN, yo fui testigo de la elección de 1986 y pude ver un acarreo similar al del día de hoy, jamás había sido tan descarado, con los autobuses afuera del centro de votación”.

Señaló directamente a “La Pechocha”, quien funge como directora de atención ciudadana en la dirección de Tránsito de Ciudad Juárez y aseguró que le organizó reuniones al precandidato panista y le operó la carrera. Criticó que se califique como un chisme la existencia de estas irregularidades; “se irán dando cuenta con los videos penosos que por deber moral, debemos ir dando a conocer a la opinión pública, la elección debe anularse, yo no sé qué podría ser del PAN, sabiendo a ciencia cierta que uno de sus candidatos ganó la elección por un pacto con el PRI, vamos a documentar todas las anomalías y el acarreo ante la comisión nacional de elecciones, pero en el orden en el que lo anuncié, primero ante la opinión pública en las siguientes horas, para compartir fotografías y videos al tiempo que preparamos el escrito de impugnación, para que Borruel y Pérez Cuéllar, no sólo no sean candidatos, sino tampoco miembros de Acción Nacional”.

Recordó que hace tres años; “estos actores se aliaron para cometer un fraude en la tierra de Gómez Morín, son reincidentes, pero ahora cada uno por su lado”. Refirió que ya se habló con el dirigente estatal panista, Mario Vázquez quien lo conminó a presentar las pruebas. Añadió además que hasta el Gobierno del Estado se metió en Buenaventura, “se lo advertí al gobernador, a los dirigentes del PRI, les pedimos respeto a nuestro proceso y se hicieron patos, locos, por que lo que el PRI busca son candidatos cómodos, que pacten sus derrotas, sé de los riesgos de los procesos abiertos y es preferible la competencia a los dedazos, cuando se abrió, creí que sería una oportunidad para acercarnos a la gente, siempre he postulado y defendido los procesos abiertos, por que se convocan desde la buena fe, desde la idea de una participación libre, nunca supuse que se dieran las cosas a este nivel, observarán los municipios donde el acarreo lo inhibimos y podrán observar que los resultados son como las encuestas lo marcaban”.

Aseveró no estar derrotado ni en el tercer lugar; “sin el acarreo, cada uno de ellos estaría en su lugar, ya se le hicieron llegar documentos, fotografías y videos al presidente del partido Gustavo Madero, los cuáles se van documentando, él tendrá que procesar la comisión, me comuniqué con José Espina cuando le platicaba de los asuntos, él ya sabía lo que sucedía en Ciudad Juárez, Borruel fingía estar contra el acarreo, cuando él lo usaba, he pecado de confianza con Borruel, desde temprano hablé con él, me sorprendió que me dijera que no estaba enterado cuando había cientos de personas afuera de los centros de votación, me dijo que iba a informarse con sus representantes, cuando eran varios de sus representantes incluso los que nos informaban, cuando supuso que le ganaron el acarreo, decidió sumarse a mi denuncia, pero en el transcurso de las horas, nos dimos cuenta de que tan acarreador era uno como el otro”.

Indicó que “no quisiera estar ni un minuto metido en ellos, deben sentir mucha verguenza”. Finalmente al ser cuestionado sobre si los consideraba sus amigos, se limitó a señalar “claro que no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario