martes, 14 de febrero de 2012

Han condenado a 20 plagiarios a prisión vitalicia



EL PUEBLO



Ciudad Juárez.- Dos secuestradores que integraban la banda de “El Cabezón” fueron sentenciados en Procedimiento Abreviado a la pena de prisión vitalicia, al encontrárseles culpables del delito de secuestro de un comerciante de 43 años. En total, 20 de los 208 secuestradores detenidos por la Fiscalía General del Estado en la presente administración, han sido sentenciados a prisión vitalicia.

Las pruebas aportadas por los investigadores de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado fueron contundentes y un Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos sentenció a la también denominada cadena perpetua a Luis Manuel Medina Quezada (A) “El Guicho” de 21 años y Mónico Aguirre Carreón de 27, ya que su participación en el secuestro consistió en cuidar y proporcionar alimentos a la víctima durante su cautiverio
Los hechos por los que fueron sentenciados tuvieron verificativo el día 16 de noviembre del año 2010.

En el operativo de rescate fue detenido el líder de la célula criminal Miguel Ángel Galindo Odilón (A)”El Cabezón” y ocho integrantes de la banda, asegurándose cuatro vehículos y varias armas de fuego.

En meses pasados la madre del líder de la banda, Victoria Galindo Odilón, fue sentenciada a prisión vitalicia pues su participación consistió en utilizar su domicilio como casa de cautiverio.

En el caso de la menor Brenda, de 16 años y detenida en compañía del líder de la banda al momento de cobrar el rescate, fue sentenciada a 10 años y 4 meses de prisión en el procedimiento especial para adolescentes infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario