Chihuahua, Chihuahua.- Una retroexcavadora marca Case modelo 1980 fue robada a la Dirección de Obras Públicas municipales en un terreno de la periferia, manifestó ayer el titular de la dependencia, Carlos Cabello.Cabello Gil informó de este hecho delictivo al alcalde Álvaro Madero durante la visita que realizó ayer el edil a estas instalaciones.
El robo ocurrió en noviembre del 2008, cuando esta maquinaria era usada para un trabajo en la periferia de la ciudad, donde al ser llevada en la noche por el trabajador, la maquinaria ya no amaneció en el lugar.Por este incidente, expresó Cabello, se determinó una sanción a personal que laboraba con la máquina, ya que fue turnado en tiempo y forma por la oficina de Asuntos Internos de esta dependencia.
El director le expresó al alcalde capitalino que esta maquinaria no contaba con seguro de robo y quien sugirió la posible compra de la misma para no limitar los trabajos que se realizan por los diferentes puntos de la ciudad
Durante esta reunión, Madero Muñoz escuchó comentarios sobre algunas solicitudes de rehabilitación de calles que han rebasado ya la capacidad de respuesta de esta dependencia, como ocurrió tiempo atrás en temporada de lluvias.
El director manifestó que actualmente se encuentran 8 personas con permiso por incapacidad, así como por la falta de maquinaria."Este año se dieron de alta dos personas para sustituir dos máquinas que teníamos paradas permanentes por esa situación... La gente de Maquinaria Pesada son 78 personas y no están en el edificio de Obras Públicas", refirió el titular de la dependencia, Carlos Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario