Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 958 viviendas tuvieron que ser recobradas por el Infonavit debido a la falta de pago, mismas que en su mayoría se encuentran solas y destruidas, aunque de manera extraoficial se estima que hay por lo menos el doble de casas abandonadas y que por cuestiones legales no han podido ser recuperadas.
De estas 958 viviendas recuperadas, 810 corresponden a Ciudad Juárez y 148 a la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, 56 tuvieron que ser retiradas con procedimiento judicial, mientras que el resto fueron devueltas de manera voluntaria por los derechohabientes.
Además hay un número no cuantificado de viviendas solas, o bien que no han podido ser recuperadas porque al no haber cooperación por parte del titular del crédito, para ello se necesita iniciar un litigio que puede llevarse hasta tres años, y para ese tiempo, gran parte de las casas ya están completamente destruidas e inhabitables.
La falta de pago oportuno del crédito se debe, en parte, a la crisis económica que se ha acentuado por los paros técnicos, los despidos y la falta de oportunidades para acceder a un nuevo empleo que ayude a cubrir las cuotas de acuerdo al crédito autorizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario