Chihuahua, Chihuahua.- "Voy hacer mi mejor esfuerzo para ser el gobernador de Chihuahua", afirmó ayer el precandidato priista César Duarte Jáquez, al manifestar que la suma de la fortaleza, lealtad y unidad de todos los aspirantes, dirigentes, líderes y militantes, permitirán que triunfe el proyecto de gobierno del Partido Revolucionario Institucional.
A treinta años de sus inicios en el partido, aseveró en entrevista con El Heraldo de Chihuahua que el nombramiento es producto de la obra política que a lo largo de su militancia ha construido persiguiendo una causa a favor de la gente.
"Más que un cambio tenemos que hablar de evolución. Valorar que hemos tenido la capacidad de adaptarnos y provocar reformas políticas de gran impacto para nuestro país, lo que nos ofrece la seguridad de que la reforma de las instituciones iniciada por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, permitirá resolver el problema de inseguridad", indicó.
"Ahora viene una actitud de reconocimiento hacia la dura realidad que tenemos en nuestro estado. Una situación que nos convoca a ser más que un partido, porque necesitamos salir a sumar la voluntad de los ciudadanos con propuestas sólidas y adecuadas a los problemas que hoy nos lastiman a todos los chihuahuenses", comunicó.Indicó que tras el reconocimiento de que la sociedad chihuahuense se enfrenta a los problemas más agudos que se han presentado en los últimos años de historia, el reto es volver a todo el territorio a llevar una respuesta a los flagelos sociales como la inseguridad.
"En este tiempo, en la mayor parte de los municipios, la gente me ha conocido como un activo militante. En todas las posiciones en que he estado, he conocido los problemas de los chihuahuenses, vivirlos; forjarme un carácter y una visión que me permitirá servir mejor a mi estado", sentenció.
Argumentó que la coyuntura adversa requiere de la oferta política.Señaló que querer y poder ser gobernador son expresiones que para su proyecto han quedado atrás, dado que ahora tiene el firme convencimiento de que será el nuevo gobernador emanado del PRI.
"Yo no soy un personaje en busca de puestos, soy un personaje de causas, democrático, abierto, tolerante e incluyente de todas las ideas que nos lleven a tener un mejor Chihuahua. Mi partido va a generar la mejor propuesta para la sociedad y por eso voy a ser gobernador.
César Duarte no existe solo, forma parte de un partido, y un esperanzado en que mayores causas se nos sumen", refirió."Este anhelo ha encontrado eco entre mis compañeros, apoyo a la visión de la fortaleza y debilidades que hay en las regiones que nos permitirán crecer, despertar al gigante, darle certidumbre a la gente en el gobierno de avance que estaremos haciendo en lo futuro. Soy un candidato chihuahuense", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario