Cd. Juárez, Chihuahua.- Devolverle a la capital chihuahuense su fortaleza económica, política y social, ofreció César Duarte Jáquez a los simpatizantes que se congregaron ayer para participar del inicio de actividades de precampaña en este municipio, convocando el precandidato priista a capitalizar que las pugnas internas han sido superadas por el Partido Revolucionario Institucional.
"Ahora que superamos nuestras diferencias hay que ir a recuperar nuestra cercanía con la sociedad", exclamó.
Declaró que el reto no es complicado, porque desde la Presidencia Municipal de Chihuahua han hecho todo lo posible porque la gente voltee al priismo para regresarle la confianza de gobernar."Vamos a reorientar lo que en los últimos seis años se ha destruido en la capital. A recuperar aquello que debe darle a la ciudad progreso y orden.
Debemos regresarles a los ciudadanos la ciudad limpia, brillante y segura, y reconstruir la plataforma de desarrollo económico y social cuyas bases construyeron los alcaldes emanados de nuestro partido", dijo.
Argumentó que con su triunfo los diputados federales Alejandro Cano y Maurilio Ochoa han preparado el terreno para que esta ciudad sea la Joya de la Corona, la gema del triunfo que el partido está llamado a construir desde el valor más preciado que tiene ahora gracias a la juventud y experiencia de sus militantes: unidad.
"Es inadmisible que la omisión de nuestras autoridades hayan permitido que en una de las ciudades más seguras de México, provista de la mejor policía de Latinoamérica, la inseguridad haya tocado las fibras más sensibles de la población sin respuesta por parte de un gobierno azul que se torno gris ante los grandes problemas de Chihuahua", exclamó.
Ante unos tres mil priistas congregados en el gimnasio Luis Donaldo Colosio, Duarte aseveró además que la población ya se dio cuenta de que durante los gobiernos de su partido en la capital se pagaron mayores montos de predial que fueron bien administrados y que eso permitió generar buenos servicios de agua, drenaje y obras de infraestructura urbana y social.
"En todo este tiempo fuimos una oposición responsable. Ahora somos un partido exigente que ofrece a la ciudadanía trabajar juntos para recuperar esta ciudad, retomar el rumbo de la paz y prosperidad, aquellas plataformas que le permitieron a nuestro gobernador Reyes Baeza conquistar la gubernatura gracias al reconocimiento de su excelente trabajo como alcalde", pronunció.
Al levantarle la mano en señal de triunfo, Duarte reconoció el apoyo del ex secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos, quien ante la multitud aceptó sumarse al proyecto de gobierno que encabeza su correligionario, sumando su fuerza a la aspiración del priismo por gobernar la mayor parte del territorio estatal."Eso viene para mí en este proceso electoral, coadyuvar a que sea una realidad el triunfo del PRI", argumentó Villalobos.
En el evento se dieron cita los líderes e integrantes de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, incluidos Omar Bazán, Doroteo Zapata y Erika Pando, además de funcionarios, legisladores locales y federales, presidentes municipales y dirigentes del partido, como Marco Quezada, Fernando Mendoza y Adela Cerezo.
Acompañado igualmente por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el precandidato concluyó señalando que no es César Duarte el artífice de su nombramiento como precandidato, dado que el ofrecimiento generoso de los aspirantes hacia su persona lo llevó a aceptar el compromiso de representar con honestidad y responsabilidad a todos los priistas del estado."Ante esa solidaridad no puede decir más que gracias", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario