sábado, 23 de enero de 2010

Derriba el viento árboles y anuncios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- A consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas ayer, el Cuerpo de Bomberos atendió 27 reportes de afectaciones, entre las que destacan anuncios, árboles, postes de alumbrado público derribados o a punto de caer, así como láminas sueltas.

Desde las nueve de la mañana del miércoles hasta las 13:00 horas de ayer, se habían atendido en total 63 reportes, de los cuales el 50 por ciento estuvo directamente relacionado con el viento. Y es que ayer, de acuerdo con Homero Navarro, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, se registraron ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a causa de la entrada del frente frío número 26.

Desde el pasado miércoles el Cuerpo de Bomberos comenzó a trabajar con los estragos del viento, pues ese día se registraron 26 incendios de pasto y basura, así como un anuncio espectacular afectado, representando el 60 por ciento de los servicios atendidos durante ese turno.Por su parte el día jueves se reportaron 25 incendios de pasto y basura, un objeto suelto, un árbol afectado y un anuncio espectacular dañado a causa del aire, y ayer se registraron 27 reportes por afectaciones del viento.

Los 27 reportes son conformados por: ocho anuncios espectaculares, nueve árboles de los cuales dos fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento; dos postes de alumbrado público y ocho láminas sueltas en diferentes domicilios.

A las 11:35 horas se recibió el reporte de un anuncio espectacular dañado en el cruce de las calles Río Aros y Oyama en el fraccionamiento Panorámico; al lugar acudiendo las unidades 861 y 856 y encontraron una lona de aproximadamente nueve metros en peligro de caer, por lo que dieron aviso al dueño de dicho anuncio.

Tres minutos después en el cruce del Periférico de la Juventud con la avenida Hacienda de Carrizal, vecinos del sector reportaron un anuncio espectacular dañado, pues temían por su integridad física, pero al acudir una de las unidades del Cuerpo de Bomberos, lo revisaron y determinaron que éste se encontraba en buenas condiciones.

A las 12:05 horas se recibió el reporte de un anuncio espectacular afectado en la calle 33ª., en su cruce con avenida 20 de Noviembre, por lo que al lugar acudió la Unidad 828 cuyos "tragahumo" resolvieron el problema y dieron aviso al propietario del mismo.

De la misma manera en el exterior del restaurante "Ah, Chiles", en Plaza Vallarta, el anuncio del negocio fue derribado por los fuertes vientos, por lo cual cayó sobre dos vehículos: un auto Áltima con placas de circulación EDR6952 que se encontraba estacionado, y un vehículo línea Stratus con matrícula EDS 6307 que estaba a punto de estacionarse. El auto Áltima terminó con daños en el techo y el Stratus con el vidrio panorámico trasero completamente destruido, por lo que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes negociaron con el encargado del restaurante en lo referente a los sucesos.

También ayer a las 09:50 horas se reportó un incendio de pasto en una superficie aproximada de diez metros cuadrados, en un predio ubicado entre las calles 66ª. y Privada de Ochoa, acudiendo la Unidad 866. Al arribar se procedió a sofocar el humo en la superficie.De la misma manera, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que la fachada del hotel Pacífico comenzara a caerse a pedazos, lo que ponía en riesgo a las personas que circulaban por el lugar, pues los restos estaban cayendo sobre la banqueta.

El hotel se encuentra ubicado en el número 1909 de la calle Aldama, hasta donde las unidades 444 y 828 acudieron y resguardaron el área, mientras uno de los bomberos procedió a retirar los restos de material que estaba propenso a caer.A fin de evitar daños y tragedias, el Cuerpo de Bomberos pone a su disposición el teléfono de emergencia: 410 0770 para reportar cualquier incidente similar, en donde el radio-operador asignará inmediatamente la unidad más cercana a su domicilio.

De la misma manera se exhorta a la población a extremar precauciones a fin de evitar que se registre cualquier accidente lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario