Delicias, Chihuahua.- César Iván Moreno Valenzuela, hijo del conocido empresario radiofónico de Cuauhtémoc, Aníbal Moreno Salinas, fue asesinado ayer por un comando armado que le disparó decenas de balazos frente a la Dirección de Vialidad y Protección Civil, en la capital del estado.
El hecho se registró a las 13:50 horas en el cruce del periférico De la Juventud y boulevard Antonio Ortiz Mena, donde terminó una persecución en contra del joven de 20 años, estudiante universitario del Tec Milenio, quien quedó sobre el vehículo que conducía con los impactos mortales de armas de grueso calibre.
El joven conducía un vehículo Chrysler Avenger sobre el Ortiz Mena rumbo al periférico De la Juventud, cuando al pasar la colonia Fovissste fue seguido por sus asesinos, que viajaban a bordo de un vehículo sedán de color negro y una camioneta de color verde, y que presumiblemente lo estuvieron ubicando durante el día en otras unidades, sobre las cuales se recibieron reportes en las corporaciones policiacas de hombres armados en esa zona.
Justo a la altura de la Dirección de Vialidad empezaron dispararle con dos armas distintas, según las primeras investigaciones, las cuales fueron apuntadas por los victimarios desde la parte de atrás y de la puerta del copiloto. Los casquillos de diferentes calibres quedaron sobre el periférico De la Juventud y las marcas en el vehículo indicaban la trayectoria descrita.
El joven abatido a tiros quedó en el asiento del conductor del vehículo con placas EDL2324, con una cantidad de disparos aún no determinada.Personal de Vialidad, de una gasolinera y de un centro comercial avisaron a la Policía Municipal de lo sucedido, por lo que se montó un operativo en toda la zona minutos después de ocurrido el asesinato, pero no fueron localizados vehículos sospechosos ni rastros de los delincuentes, pese a la presencia de elementos federales, estatales y municipales.
Unos veinte minutos después del asesinato la escena se llenó de elementos de la Policía Ministerial, peritos y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al C-4 para los trámites de ley.La familia del joven llegó consternada de Cuauhtémoc a Chihuahua casi dos horas después de ocurridos los hechos, y hasta al cierre de esta edición estaba a la espera de la entrega del cuerpo y realizando lo necesario para el traslado a su ciudad de origen.
Aníbal Moreno Salinas, el empresario de la radio en ese municipio de la zona noroeste, procreó dos hijos con su esposa Norma Valenzuela Valladolid: Oliver, de 24 años y César Iván, de 20, quien fue la víctima de los criminales que lo siguieron para darle muerte.El primero de sus hijos es presidente del Club Campestre de Cuauhtémoc, propiedad también de su padre, y el segundo se dedicaba a sus estudios y colaboraba en las empresas de Moreno Salinas, razón por la cual viajaba constantemente de una ciudad a otra.
La muerte del hijo de Aníbal Moreno consternó a la sociedad cuauhtemense, pues el hecho se difundió de inmediato en medios radiofónicos; y al momento de su asesinato su padre se encontraba en la estación XEPL en la conducción del noticiero del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario