Chihuahua, Chihuahua.- "Se le va a solicitar al precandidato que lo haga y en caso que no lo haga, lo haremos nosotros..." manifestó ayer el alcalde Álvaro Madero sobre el retiro de la publicidad del precanditado a gobernador y exalcalde, Carlos Borruel.
Expresó que Borruel Baquera ha incumplido en algunas especificaciones hechas por el Instituto Electoral Estatal, así como con el reglamento del propio Municipio y por ello se tendrán que retirar dichas mamparas.
Al ser cuestionado sobre las disposiciones del IEE ante los cartones de la publicidad del precandidato del PAN, el edil manifestó que se encuentra en consulta del caso pero aun así sabe de algunas faltas ocurridas."Sabemos que incumplieron en algunas cosas de ubicación las cuales se tienen que recomponer", dijo el alcalde Madero Muñoz, quien señaló que se encuentra estudiando el caso para tomar las medidas pertinentes.
En la ley electoral vigente en el estado, en lo que respecta a la colocación de la propaganda, el artículo 150 dice en el inciso "a": "No podrá colocarse en elementos del equipamiento urbano bastidores, mamparas y edificios ubicados en el Centro Histórico, plazas públicas y demás construcciones de valor arquitectónico...Se permitirá la colocación, siempre y cuando no se dañe el equipamiento, se impida la visibilidad de conductores de vehículos o se impida la circulación de peatones".
Mientras que en el inciso "c", del mismo artículo señala: "Podrá colgarse o fijarse en los lugares de uso común que determinen las asambleas, previo acuerdo con las autoridades correspondientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario