Chihuahua, Chihuahua.- El de ayer fue el día más frío de la presente temporada invernal, con registro de temperaturas extremas de hasta los menos trece grados centígrados en Namiquipa y de menos cinco en esta capital, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones que privaron ayer generaron un incremento de hasta el 26 por ciento en las visitas de los ciudadanos a su médico, reportaron las autoridades de Salud.
La entrada del frente frío número 22 por territorio chihuahuense y proveniente de la Unión Americana, generó una serie de eventualidades entre la población de prácticamente todo el estado, con un incremento considerable en la compra de gas LP y otros insumos como leña y gasóleo.
La Secretaría de Educación y Cultura informó que se presentó un 30 por ciento de ausentismo escolar, toda vez que los padres de familia prefirieron no arriesgar a sus hijos al exponerlos al viento frío que prevaleció ayer durante todo el día y motivar así alguna enfermedad.
Además, por varios sectores de la ciudad se presentaron un buen número de tuberías reventadas, por el congelamiento de los ductos de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario