Cd. Juárez, Chihuahua.- Un túnel de grandes dimensiones que al parecer tenía varias semanas en proceso, ha sido descubierto por custodios del Cereso local dentro de una de las habitaciones de una de las pandillas de la cárcel, estos hechos suceden a pocas horas de que cadetes practicaran posibles motines con máscaras antigases.
Las autoridades carcelarias han reportado la presencia de un túnel en el interior del penal, cuyas medidas pudieran ser de cuatro de longitud por cuatro metros de profundidad, éste estaba en una de las habitaciones consideradas más peligrosas del centro penitenciario, la 16, donde se encuentran presos integrantes de los Mexicles, dijo personal del penal.
El hallazgo se realizó a unas horas de que fueran mostrados a la prensa los avances de personal que se adiestra en funciones de seguridad del centro carcelario.Hace tres días, los encargados del penal, por medio de su director Gerardo Ortiz Arellano, invitaron a los representantes de medios informativos a la realización de una práctica de cadetes que se preparan para fungir como guardias carcelarios.
El lugar donde fue encontrado el boquete está siendo investigado por los encargados de la seguridad, sin embargo, decenas de elementos federales y municipales ingresaron más tarde para iniciar una indagación al respecto.Posiblemente en las siguientes horas sean llamados a declarar algunos reos o personas que presuntamente pudieran estar implicados en la construcción del citado hoyanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario