viernes, 18 de mayo de 2012

Se incrementa a 7 el numero de detenidos en caso del lider de la canaco

La Fiscalía General del Estado informa que han sido capturados dos integrantes más de la banda que secuestró al presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Ramírez Balderrama, quien fuera rescatado sano y salvo la noche del martes durante un operativo especial del grupo antisecuestros en el que se logró la captura de cuatro plagiarios.


Asimismo se identificó a otros dos miembros del grupo criminal, un hombre y una mujer, los cuales se encuentran por el momento en calidad de prófugos.

Los detenidos tras el seguimiento de la investigación son: Francisco Daniel Loya Figueroa de 21 años y primo del líder de la banda de secuestradores, ya detenido, Daniel Figueroa Ramos.

El segundo es José Dolores Figueroa Ramos de 25 años y hermano del cabecilla de la célula criminal.

Ambos fueron capturados por agentes especiales de la Unidad Antisecuestros la noche de ayer y madrugada de hoy en las colonias Madera 65 y División del Norte.

Declararon que su participación en el secuestro del dirigente empresarial consistió en conducir los vehículos utilizados en la comisión del delito.

Por otra parte se logró identificar a dos integrantes más de la banda, María Clara Ríos Ruiz e Iván Javier Fierro Olmos, por lo que la unidad antisecuestros continúa las indagatorias para lograr su pronta captura.

Como ya se informó, los primeros cuatro secuestradores detenidos en el operativo de rescate del dirigente empresarial fueron: Daniel Figueroa Ramos de 36 años y líder de la banda; Francisco Javier Vicencio Domínguez de 34 años, Emiliano Rodríguez Zubia de 22 y Arturo Cano Mireles de 21 años.

Los agentes antisecuestros les aseguraron seis armas de fuego calibres .9mm y .380, así como dos vehículos, una Dodge Caravan y una Chevrolet Blazer.

Con la captura de estos secuestradores se esclarecen otros cinco plagios de comerciantes de los municipios de Delicias, Parral y Chihuahua registrados en meses pasados. .



La banda operaba en los municipios de Aldama, Delicias, Parral, Satevó y Chihuahua.

Con estas detenciones, suman ya 253 secuestradores en prisión que integraban 66 células criminales.

122 plagiarios ya fueron sentenciados por el Poder Judicial y de ellos 20 a PRISION VITALICIA, todo lo anterior en un lapso de 17 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario