miércoles, 9 de mayo de 2012

Chihuahuenses tratan de romper Récord Guiness con listón humano más grande del país

Chihuahua, Chih.- Esta mañana miles de personas entre hombres y mujeres asistieron a la Plaza del Ángel con el objetivo de romper el Récord Guines con el listón humano de color rosa más grande del país, a fin de concientizar a las mujeres de Chihuahua para que se examinen continuamente contra el cáncer de mama.
Problema o enfermedad que a cobrado miles de vidas, por falta de conocimiento de esta enfermedad, por ello con este tipo de eventos se busca que las féminas creen conciencia y se acerquen a los centros de salud que les corresponde, según comentó el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Héctor Torres Simental.
Asimismo agregó que en esta ocasión dentro del marco de los festejos por el Día de las Madres, se realizó esta actividad para luchar contra el cáncer de mama ya que el estado de Chihuahua es de los primeros lugares en padecimientos de este mal, señaló Torres Simental.
Cabe mencionar que se espera la participación de más de 4 mil 126 meta con la que se estaría batiendo el récord del listón humano mas grande de la nación.
El gobernador del estado César Duarte, el presidente municipal de Chihuahua Marco Quezada con sus respectivas esposas y los alcaldes de varios municipios como Meoqui, Rosales, Aldama, entre otros, así como diferentes dependencias y centros de salud participaron en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario