miércoles, 9 de mayo de 2012

Proponen diputados módulo de venta de armas en cada zona militar

Chihuahua— A fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a la compra de armas, diputados del PRI solicitaron ayer a la Secretaría de la Defensa Nacional que en cada zona militar sea instalada una unidad de venta de armas y municiones.

Los diputados consideraron importante darle esa posibilidad a la civiles y que está plasmada en el artículo 10 de la Constitución Mexicana.

Destacaron que en Chihuahua, y por los acontecimientos violentos que se dan a diario, hay casos en que las personas se ven obligados a ejercer la legítima defensa con el propósito de defender su integridad física, la de su familia y su patrimonio.

En varios casos, las víctimas de los delitos que se defienden de los delincuentes, lo han hecho a través de armas de fuego, algunas de ellas no permitidas por la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Sin embargo, precisaron, ante la necesidad de protección que existe en la entidad, los ciudadanos se ven obligados a poseer el arma a la que puedan tener más fácil acceso.

“El problema radica en que si bien la Constitución reconoce el derecho de poseer armas en nuestro domicilio para nuestra defensa y seguridad, adquirirlas es lo difícil, pues las personas se ven obligadas a comprarlas en el mercado negro y por lo tanto no pueden ser registradas ante la Sedena para poderlas poseer legalmente”, resaltaron mediante la exposición de motivos de la iniciativa.

El procedimiento para adquirir las armas por medios legales es largo y complejo, y por lo tanto, ante la urgencia de la situación en el país, los ciudadanos se ven en la necesidad de adquirirlas de la manera fácil, argumentaron.

“No se pretende justificar una actuación al margen de la ley como lo es adquirir un arma de manera ilegal, sin embargo, debemos reconocer que la necesidad de los ciudadanos es tal, que se ven obligados a hacerlo de este modo”, enfatizaron.

La iniciativa fue presentada ayer por los diputados priístas Guadalupe Rodríguez, Alva Melania Almazán, Alex LeBarón, Gabriel Sepúlveda, Jorge Ramírez, Jesús Sáenz Gabaldón, René Franco, Gabriel Flores, Ricardo Orviz y Ricardo Boone Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario