miércoles, 23 de mayo de 2012

Se "agarran de las greñas" jovencitas de secundaria

Chihuahua, Chihuahua.- Se han hecho comunes las peleas entre los alumnos a la salida de clases, y justo ayer a unas cuadras de la Secundaria 3025 y 3011, dos jovencitas del turno matutino y vespertino se liaron a golpes y jalones de cabello, mientras que sus compañeros las grababan para subir los videos a las redes sociales.

Las rivalidades entre alumnos de un plantel a otro o de los dos turnos siempre han existido, sin embargo, las peleas a golpes ya no son sólo exclusivas de los varones, también de las mujeres que por el pretexto de "me caes mal" se lían a golpes, tal como ocurrió ayer a unas cuantas cuadras de la Escuela Secundaria Estatal 3011 (turno matutino) y 3025 (turno vespertino).

Las dos jovencitas de los dos turnos primeramente empezaron a discutir para luego jalarse el cabello y golpearse a puño cerrado. La gresca fue tal que hasta terminaron en el suelo golpeándose mutuamente para una vez agotadas sus fuerzas levantarse y seguir su camino como si nada hubiera pasado e incluso sonriendo.

Este tipo de peleas entre estudiantes anteriormente sólo quedaba en el recuerdo de los rivales y los que presenciaban la pelea, sin embargo, con la llegada de la tecnología y los celulares con cámara e internet, mientras se jalan los cabellos o se dan de puñetazos, otros graban la escena y de inmediato sube las fotos a las redes sociales e incluso hasta videos. Esta situación ocurrió en la pelea entre estas dos estudiantes, donde se podían ver los celulares grabando el enfrentamiento.

Ante estas constantes peleas, los padres de familia y vecinos de la zona piden a las autoridades la presencia policías, porque constantemente los alumnos de diferentes turnos se agreden mutuamente o incluso bajan de otras secundarias para buscar pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario