miércoles, 23 de mayo de 2012

Entregan al Congreso del Estado el proyecto de Movilidad Urbana

Chihuahua— El secretario del Ayuntamiento de Juárez, Héctor Arcelus Pérez, entregó ayer al Congreso del Estado y a la Consejería Jurídica del Gobierno estatal los proyectos ejecutivos de las obras de construcción de la red troncal de transporte que se construirá mediante una inversión privada de 2 mil millones de pesos, los cuales se pagarán a lo largo de los próximos 20 años.

El funcionario informó que, si la Comisión especial que integró el Congreso del Estado para ese efecto aprueba los proyectos esta misma semana, el sábado próximo o el miércoles de la semana entrante, a más tardar, se publicaría ya la convocatoria para asignar los primeros contratos.

Arcelus Pérez se reunió con los cuatro miembros de dicha comisión: René Franco Ruiz (PRI), quien preside la misma; Raúl García Ruiz (PAN); José Alfredo Ramírez Rentería (PRD) y César Tapia (PANAL) para presentarles y hacerles entrega del material que contiene los proyectos ejecutivos para construir más de un millón de metros cuadrados de vialidades en Ciudad Juárez.

En esa reunión, se presentaron los 79 proyectos ejecutivos de un igual número de obras que abarca todo el proyecto de movilidad urbana de Juárez, el cual podría iniciar en este mismo semestre.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento fue enfático al señalar que es importante terminar todas esas obras antes de que concluya la actual administración, es decir, antes de octubre del año próximo.

De acuerdo con el artículo 5º de la Ley de Inversión Pública de Largo Plazo, los proyectos ejecutivos se deben turnar al Congreso y en su caso a la comisión que se forme para ese efecto, para que revise y avale en su caso, los proyectos ejecutivos, explicó el funcionario municipal.

Desestima amparo

El presidente municipal desestimó el amparo que interpuso un grupo de abogados contra el decreto que aprueba el endeudamiento del Municipio de Juárez para las obras de movilidad urbana. “¿Cómo se van a amparar? No me cabe en la frente, no sé contra qué se van a amparar si todavía no está hecho el proyecto de movilidad urbana”, declaró Héctor Murguía Lardizábal.

Afirmó que ese recurso es improcedente y que las acciones de quienes interpusieron ese amparo son sólo protagónicas.

“Son protagonismos personales que no deben ser tomados en cuenta, deberás sinceramente, es un afán protagónico verdaderamente impresionante”, mencionó. Expuso que ese amparo no avanzará porque ya fue aprobado por el Congreso del Estado y porque las obras todavía no están hechas.

“Si la autoridad es el Congreso, no es procedente, punto. Por muchas vías; primera porque no es contra un acto que ya sucedió, segundo porque la autoridad es el Congreso que ya lo autorizó, es completamente improcedente”, reiteró el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario