miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista con el candidato priìsta por el V Distrito Federal Electoral, Abraham Montes


Meoqui.- Por entrar a la segunda mitad del tiempo de campaña, el candidato del PRI a la Diputación por el V Distrito, Abraham Montes, accede a una entrevista en la que aborda varios temas personales y de trabajo rumbo al primero de julio.

Instalado en su casa donde se llevó a cabo la plática, se pone a las órdenes.

--Cómo ha sido la vida de Abraham Montes

--Ha sido una vida normal, hecha a base de trabajo, en una formación familiar eminentemente campesina, con un papá jefe de familia jornalero.

Viviendo todos los problemas que se viven en el campo y particularmente la familia de un jornalero, con limitaciones, con aspiraciones, siempre con una actitud de familia muy unida, y siempre con el sueño y la ilusión de hacer algo para avanzar, para crecer en la vida y también para hacer algo para los demás.

--Por qué entrarle a la política, habiendo una trayectoria de lucha social

--Es la primera vez que soy candidato, yo he visto como se ha desvirtuado la política y el quehacer de los políticos. He visto que solamente desde los espacios del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo se puede opinar con una voz que sea escuchada. Son los espacios donde se toman las decisiones.

Si queremos servirle a la gente hay que ocupar esos espacios; me di cuenta que desde fuera es muy difícil lograr las transformaciones que la sociedad y que uno mismo propone.

Hay que estar donde se tomen las decisiones para poder ser escuchados.

--Qué ofrece distinto, como para ganar la preferencia del electorado

--Lo primero es que las causas de la gente son las causas de Abraham Montes. Lo que yo estoy haciendo es cada vez ir enriqueciendo la propuesta de Abraham Montes, enriqueciéndola con la participación ciudadana, eso es lo distinto.

No son las propuestas solamente de un candidato o de un partido, son las propuestas de la sociedad.

--Cómo se autodefine

--Soy un hombre con capacidad de diálogo, con capacidad de negociación, que cree que a mis 51 años ya tiene la suficiente experiencia después de pasar casi 30 años justamente representando grupos, negociando, acordando y también radicalizando los procesos de gestión.

No siempre somos lo blandito que muchos suponen. Cuando es necesario actuar con mayor firmeza también lo sabemos hacer, procuramos que sea la menor de las ocasiones, pero cuando se requiere tomar decisiones de fondo o radicalizar la gestión también lo podemos hacer.

--Ya conocía los 17 municipios del Quinto Distrito. Hoy en la campaña que encuentra

--Primero, un gran desencanto en la sociedad porque están muy desacreditados los políticos, la política, los partidos; pero el mayor desencanto que yo encuentro es frente a la actuación de gobierno, después frente a la actuación de políticos y después frente a la actuación de los partidos.

La sociedad se siente sola, se siente abandonada y esto es muy grave, porque quienes manejan las políticas públicas cuando pierden credibilidad, exponen a que la sociedad busque sus propias alternativas y cuidado.

Nosotros estamos ofreciendo una alternativa pacífica, como es el ejercicio de un derecho ciudadano que es el voto para elegir a sus representantes.
Pero, cuando se pierde la credibilidad en ésto, ya las opciones que quedan en la sociedad es organizarse de manera independiente y la ruta que sigan no tiene que ser precisamente la ruta pacífica del voto y en ésto hay que ser muy cuidadosos, porque el caldo de cultivo en este momento está ideal para que lo que tenemos hoy como intranquilidad por la inseguridad se transforme en intranquilidad por movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario