martes, 22 de mayo de 2012

Acusan a municipales de asesinar a carjacker

La Fiscalía General del Estado Zona Norte abrió una investigación en contra de agentes de la Policía Municipal por su presunta responsabilidad en la muerte de un “carjacker”, así como la alteración de un parte informativo relativo a la detención de esa persona, informaron fuentes de esa corporación.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez Contreras, informó que la dependencia desconoce esa averiguación; sin embargo, dijo que están en la mejor disposición de colaborar porque no se permitirán irregularidades de ningún elemento o funcionario.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de la Fiscalía estatal, los preventivos a cargo de las unidades 411 y 407 son indagados como los supuestos responsables de causarle la muerte a uno de los dos presuntos autores del robo a mano armada de un camioneta X-Trailer a Luis García Nájera, de 62 años, quien murió a balazos en esos hechos, ocurridos el sábado pasado en la calle Centeno, pasando el cruce con Sandía, de la colonia El Granjero.

De acuerdo con los primeros datos dados a conocer de manera extraoficial, una vez que los acusados del “carjacking” se dieron a la fuga, agentes municipales los alcanzaron cuadras adelante, en la colonia Lucio Blanco.

Los elementos de la unidad 411 y 407 sometieron a los dos sospechosos, pero uno de ellos fue golpeado en exceso, lo que se presume a la postre le ocasionó el deceso, trascendió. En el parte informativo los policías documentaron que el posible ladrón se golpeó en la camioneta al ser arrestado.

Los policías tiraron el cuerpo a la altura del bulevar Oscar Flores y bulevar Zaragoza, según datos de la indagatoria.

Minutos después los elementos de la unidades 224 y 225 lo localizaron y dieron aviso a la Cruz Roja, pues aún tenía signos vitales. El hombre fue trasladado a la clínica 35 del Seguro Social donde finalmente murió, dijo el informante de la Fiscalía.

La dependencia estatal se enteró del fallecimiento del otro presunto ladrón de automóviles cuando personal del IMSS reportó su fallecimiento a las 23:00 horas del sábado, debido a golpes en pecho y brazos, y traumatismo craneoencefálico, agregó.

De acuerdo con el reporte oficial, el sábado la SSPM puso a disposición de la FGE a un presunto “carjacker” que asesinó a un adulto mayor para despojarlo de su camioneta. Según ese informe, otro de los presuntos ladrones falleció en el Seguro debido a lesiones en la cabeza, al presuntamente caer de una de las unidades de Seguridad Pública.

El fallecido fue identificado como Roberto Antonio García Rodríguez, de 19 años, quien acompañaba a José Isaías Martínez Ávila, de 20, al momento de atracar a Luis García Nájera.

Al respecto, el vocero de la Policía municipal dijo que la postura de la SSPM es que se realicen las indagatorias necesarias para que se determine si existe responsabilidad penal de los elementos locales.

“Estamos de acuerdo en que se investigue cualquier situación posiblemente irregular para llegar a la verdad jurídica, y estamos en la mejor disposición de colaborar como se ha hecho en otros casos”, añadió.

El portavoz también explicó que es posible que exista una confusión, pues en el caso del “carjacking” del sábado pasado únicamente se detuvo a una persona; también ese día dos hombres fueron aprehendidos como posibles responsables de un “levantón” y uno de éstos murió en un hospital. (Staff/El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario