jueves, 23 de diciembre de 2010

Marchan en Juárez por crimen de Marisela

EL PUEBLO

Juárez.- Luego de una caminata de más de tres kilómetros, alrededor de 500 personas, la mayoría mujeres, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para demandar justicia por el asesinato de Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol Frayre.

Los manifestantes portaron cartulinas, veladoras, antorchas y pancartas durante la marcha en honor de la activista, asesinada frente al Palacio de Gobierno Estatal en la ciudad de Chihuahua.

La denominada "Caminata del Silencio" se realizó desde la Funeraria Perches, donde fue velada, en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, hasta el Eje Vial Juan Gabriel, donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía. Las mujeres, ataviadas con una túnica blanca, se cubrieron el rostro y la cabeza en señal de protesta y marcharon lanzando consignas contra el presidente de la República, el gobernador y el alcalde.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía colocaron mantas con leyendas como "Justicia para Marisela", "Si no pueden renuncien", "Y miren lo que son las cosas, porque para que nos vieran nos tapamos el rostro", "Marisela Escobedo Madre y Mártir, Descanse en Paz".

Enseguida colocaron una cruz con flores y se recordaron varias anécdotas que las mujeres vivieron con la activista asesinada.

"De aquí partimos en todas las marchas para pedir justicia por tu hija... que irónico yo marché junto a ti siempre con el rostro descubierto, ahora lo tengo que hacer con la cara tapada", expresó ante un altavoz una amiga de Marisela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario