miércoles, 15 de diciembre de 2010

Contaminación de la Pepsi afecta al Tec II

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Hace 4 años la Dirección del Instituto Tecnológico II denunció a la embotelladora Pepsi de Chihuahua, ubicada cerca de sus instalaciones, por los desagradables olores que emanan de la planta, lo que afecta a 2 mil 800 personas entre alumnado, docentes y directivos.

El director del plantel, José Carlos Díaz García, indicó ayer que en estos 4 años no han obtenido respuesta de la empresa, por lo cual nuevamente entablarán el diálogo buscando que se dé una solución inmediata a la problemática.

La contaminación al ambiente que genera la empresa embotelladora originó que la Dirección del Tec II decidiera interponer una denuncia formal, la que cual fue presentada hace 4 años.

El director José Carlos Díaz García indicó ayer que hasta la fecha no se ha dado ninguna respuesta de la embotelladora, la cual en temporada de calor los olores desagradables que emanan de la planta llegan directamente a las aulas y a una cafetería, afectando a una población de 2 mil 800 personas, entre alumnado y personal del plantel.

Informó que la empresa está amparada, pero ellos como institución lo único que buscan es que ese tipo de olores disminuyan por las afectaciones a la salud que ocasionan, además que han pasado 4 años y no se ha dado una respuesta correctiva de la embotelladora.

La pestilencia se ignora de dónde provenga, pero en temporada de calor es común que a cualquier hora sea casi imposible permanecer a la intemperie; añadió que en algunas aulas el sistema de aire es imposible de utilizar porque se mezclan los olores del exterior.

El director dijo que hay el interés del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coadyuvar en las pláticas para llegar a un acuerdo porque así lo ha demostrado en reuniones recientes.

La próxima reunión se llevará a cabo el 31 de enero del año que entra, esperando que por fin la embotelladora dé una solución a la problemática que fue denunciada por el plantel educativo hace ya 4 años.

José Carlos Díaz expresó que las instalaciones del Tecnológico II tienen aproximadamente 23 años en funciones, mientras que la planta se instaló hace 15, razón por la cual esperan que se dé una respuesta ante la contaminación al ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario