jueves, 2 de diciembre de 2010

Embosca comando a dos policías municipales; Ambos mueren camino a hospital



OMNIA

Los agresores bajaron de un vehículo y dispararon contra los elementos de la corporación policiaca cuando éstos circulaban en una unidad oficial.

Se trata de los Víctor Jiménez y Jesús Sifuentes Acevedo, quienes viajaban a bordo de la unidad 868 de la Policía Municipal, por la avenida Tecnológico en dirección de norte a sur, y fueron interceptados por un comando armado de al menos diez sujetos que iban en una camioneta Yukon de color blanco, de reciente modelo, que les cerraron el paso sobre la calle citada.

Los agresores descendieron de la camioneta y abrieron fuego con armas de grueso calibre contra los policías municipales, que apenas tuvieron tiempo de percatarse del ataque.

En el lugar perdió la vida inmediatamente el agente tercero Jesús Sifuentes Acevedo, en tanto su compañero Víctor Jiménez también quedó en la escena de los hechos, pero éste gravemente herido.

Al lugar arribaron cerca de cien elementos de la Policía Municipal, que ya no pudieron hacer nada por Sifuentes, pero brindaron apoyo a su compañero lesionado con primeros auxilios.

De inmediato se montó un fuerte operativo de células mixtas y municipales para dar con el paradero de los responsables, quienes escaparon de los municipales cerca del Circuito Universitario.

Elementos periciales también arribaron al lugar del ataque para levantar evidencias e iniciar las investigaciones, en tanto el cuerpo de Sifuentes, debido a la alerta de emergencia que aún se vivía, fue trasladado por la unidad de rescate de Bomberos a un nosocomio, donde se le daría el manejo mortuorio pertinente.

Mientras tanto, Víctor Jiménez fue llevado de emergencia también a un hospital de la ciudad, bajo un fuerte dispositivo de seguridad para resguardarlo donde murio momentos después debido a los impactos recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario