sábado, 18 de diciembre de 2010

Llega cuerpo de Marisela Escobedo a Ciudad Juárez; mañana ofrecerán vigilia en su honor


OMNIA

Los hijos de Marisela Escobedo, Alejandro y Juan Manuel Frayre, arribaron a Ciudad Juárez con el cuerpo de su madre, escoltados por varias patrullas de diferentes corporaciones policiacas.

En varias calles de la ciudad los esperaban los juarenses, para expresarles un apoyo incondicional ante las situación que ahora tienen que enfrentar como deudos no sólo de su hermana Rubí Marisol, sino también de su madre Marisela Escobedo Ortiz, asesinada de un disparo en la cabeza la noche de ayer jueves.

Algunas personas, como una de tantas formas de protesta que se dieron a lo largo de este día, llevaban consigo unos cartones de color rosa, recortados como una figura femenina, con una cruz negra trazada en donde debería ir la cabeza del cuerpo, y la leyenda "Marisela: Crimen de estado" escrita sobre el resto del cuerpo.

Posteriormente, el cuerpo de la señora Escobedo fue trasladado a la funeraria Perches ubicada sobre las calles López Mateos y Vicente Guerrero, donde la acompañaron sus dos hijos y demás personas que se unieron al sufrimiento de la familia, quienes permanecieron en el lugar hasta que la funeraria cerró cerca de las 20:30 horas.

Por su parte, la organización Justicia para Nuestras Hijas, a la que pertenecía Marisela Escobedo, llamó a que mañana, en la misma funeraria, a partir de las 12:00 del mediodía se haga una vigilia del cuerpo de la activista asesinada, y quienes asistan, en especial las mujeres, lleven el rostro cubierto como protesta simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario