miércoles, 8 de diciembre de 2010

Detienen a 5 policías por intento de evasión del Neto

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Cinco policías procesales fueron detenidos ayer en Ciudad Juárez por la Fiscalía General del Estado por el intento de evasión del secuestrador Ernesto Piñón de la Cruz, "el Neto".

El objetivo es precisar una posible complicidad o negligencia a favor de los criminales que intentaron este rescate, o bien deslindar responsabilidades

.Así lo informó esta dependencia, precisando que el día de ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público estos cinco celadores como parte de las investigaciones en torno al fallido intento de evasión.

Ante ello el Ministerio Público tiene 36 horas para encontrar elementos de prueba que demuestren alguna mala actuación de los uniformados, de lo contrario quedarán libres de cargos.

Al respecto, Carlos González Estrada, portavoz de la Fiscalía General, informó que autoridades penitenciarias pusieron en calidad de presentados a los cinco custodios, precisando que esto no implica que existan elementos en su contra, sino simplemente se trata de un proceso de investigación.

De acuerdo a la investigación, el delito a perseguir es evasión de reos, con lo cual existen varias hipótesis a resolver, principalmente sobre cómo supieron los criminales la trayectoria de traslado de "el Neto". Asimismo se investigará alguna posible negligencia o corrupción.

Aunque Ernesto Piñón fue recapturado minutos después, el delito de evasión persiste, al concretarse el escape de César Vega Muñoz, "el Chilín", delincuente liderado por "el Neto", quienes junto con otras cuatro personas asistieron a un juicio oral por el delito de secuestro y homicidio de un gerente de maquiladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario