miércoles, 22 de diciembre de 2010

Emite FGE solicitud de desafuero a jueces de caso Rubí

EL PUEBLO
Designa STJ a jueces que los suplirán Chihuahua.- Con el objetivo de que sean desaforados los tres jueces que llevaron el caso del asesinato de Rubí Marisol Frayre y dejaron en libertad a su asesino, Sergio Barraza Bocanegra, la Fiscalía General de Estado ya envió la solicitud para esto al Congreso local.

El documento llegó al Poder Legislativo la tarde del martes, por lo que en los próximos días se deberá crear una comisión para llevar a cabo la eliminación del fuero que poseen los jueces ante el Poder Judicial y así poder juzgarlos.

A los jueces se les acusa de haber dejado en libertad a Sergio Barraza de manera irresponsable, aún y cuando el acusado confesó haber matado a Rubí y dio detalles para poder encontrar su cuerpo en unas marraneras. Esta solicitud se emite luego de que el pasado viernes 17 de diciembre la mamá de Rubí, Marisela Escobedo, fue asesinada frente a la puerta de Palacio de Gobierno luego de haber colocado una manta en son de protesta para encontrar al responsable y señalar el mal trabajo de dichos jueces que, ahora sí, podrían ser desaforados y juzgados.

*Designan a jueces que los suplirán

Por acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia fueron designados los jueces del Tribunal de Juicio Oral que habrán de suplir a los tres juzgadores que fueron suspendidos el pasado 17 de diciembre por votación unánime de este cuerpo colegiado.

Los tres jueces designados son Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, quienes están adscritos al Distrito Judicial Morelos y a partir del 3 de enero del 2011 habrán de integrarse al Distrito Judicial Bravos para atender los asuntos pendientes de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib, además de ser asignados, por turno, a diferentes juicios a desarrollarse en aquella frontera.

Este acuerdo fue tomado por el pleno en la sesión del pasado 17 de diciembre y tiene efectos a partir del 3 de enero del 2011 fecha en que regresa de vacaciones el Tribunal y están programadas algunas audiencias de Tribunal de Juicio Oral. La ley Orgánica del Poder Judicial considera esta facultad del pleno para designar a jueces de diferentes distritos judiciales para cubrir ausencias o, como es el caso, suspensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario