viernes, 31 de diciembre de 2010

Juárez y 9 municipios se ven afectados por la nevada



OMNIA

Durante el día, en varios municipios comenzaron a caer los copos de nieve cubriendo de blanco las calles, carros y casas, siendo afectados Ocampo, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Bocoyna, Ignacio Zaragoza, Uruachi y Ciudad Juàrez, este último donde reportaron algunos accidentes.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Martín de la Rosa alertó a los conductores de la zona noreste de la entidad para evitar salir de casa si no hay necesidad y precaución en el uso de calentones.

Sin embargo, la carretera de Janos a Agua Prieta ha permanecido sin circulación durante toda la noche, mientras que la del camino a Casas Grandes podría abrirse en pocas horas. Hasta el momento son los 10 municipios mencionados con registro de nieve.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez exhortó a la comunidad fronteriza a evitar salir de sus casas, pues las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.

Para el resto de Chihuahua el pronóstico es de vientos de entre 35 y 40 kilómetros por hora, cielo con nubosidades y temperaturas entre los 0 y 10º centígrados.

La recomendación para los conductores en la carretera rumbo al norte es la misma, parar marcha, orillarse si la visibilidad es nula a una distancia de 10 a 15 metros ya que podría ocurrir accidente, además de mantener el automóvil con el motor encendido para que la calefacción funcione sin provocar daño y bajar las ventanas 5 centímetros abajo para que no se sofoque con la combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario