jueves, 3 de junio de 2010

Venden datos de celulares

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un chihuahuense identificado como "shaka_345@" oferta desde el pasado 14 de mayo en una página de internet y por 500 pesos la información que contiene el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Los datos que se ofrecen en esta base de datos son el nombre, teléfonos y la clave única de registro de población (CURP) de todos los usuarios que registraron su número de celular con costo de 500 pesos y por mil pesos más mandan la clave de acceso al sistema Renault.

"Nombre, teléfonos, CURP.

De todos los que han registrado su celular en el renaut.gob.mx y clave de acceso a la página, ese vale 1000 pesos, pero las bases de datos se envían Dvd's hasta tu casa, o si lo prefieres te los enviamos a tu correo 100% fiable la base de datos" es lo que "shaka_345@" ofrece en este sitio web.

Cabe mencionar que diversos sectores cuestionaron en su momento la confiabilidad del Renaut debido a la facilidad con la que se pueden obtener esos datos confidenciales y el temor de que éstos se puedan filtrar a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario