miércoles, 2 de junio de 2010

Se desploma techo de mercería: 6 heridos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El techo de una mercería del centro de la ciudad se desplomó, dejando seis mujeres lesionadas, otras cinco personas con crisis nerviosa y originando una intensa movilización de personal de rescate de las diferentes corporaciones.

Todo comenzó a las 13:00, cuando el techo del negocio denominado "La Moderna", ubicado en la calle Victoria, entre Neri Santos y Séptima, se derrumbó, a causa de una construcción que se encuentra en la parte trasera del inmueble, de acuerdo con las primeras indagatorias.En el interior del lugar se encontraban seis personas, dos de ellas empleadas del lugar que quedaron entre los escombros.

Vecinos de los locales comerciales adjuntos, mismos que también resultaron con afectaciones, fueron los que dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Al lugar arribaron las unidades 863, 857 y 648 del Cuerpo de Bomberos y seis unidades ligeras, así como tres ambulancias de Cruz Roja, una unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como agentes de la Dirección de Vialidad y de Obras Públicas municipales.

Los elementos de los cuerpos de emergencia y hasta civiles que fueron testigos del accidente, se introdujeron a los escombros para rescatar a las mujeres que habían quedado atrapadas.Las lesionadas fueron: Juana Corral Vallejo, de 41 años; Gabriela Molina Robles, de 19, ellas dos trabajadoras de la mercería.

Y las clientas: Karen Venegas, de 17 años; Mary Morales Zirviana, de 24; Diana Isela Cisneros Reyes, de 28 y Esther Soto Chavira.Las mujeres fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja y URGE, que además las trasladaron a diversos hospitales para su pronta atención médica.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, tres negocios resultaron afectados: "Mr. Cachuchas", mercería "La Moderna" y una barda del negocio aledaño.

Debido a las circunstancias, los elementos de seguridad procedieron a resguardar la zona con ayuda de personal de la Policía Municipal y Vialidad, para evitar el ingreso al área afectada, así como el tránsito de unidades vehiculares.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil Municipal, que revisó cada una de las estructuras de los edificios afectados, así como de los contiguos, para descartar que se pudiera registrar otro derrumbe o bien el determinar las condiciones de las paredes y techos y con ello dar las indicaciones pertinentes a los dueños de reparar o demoler totalmente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Domínguez, dio a conocer que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales se habrá de demoler una de las paredes de los edificios afectados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el accidente ocurrió a causa de la construcción de un edificio, que se ubicará en la parte trasera de la mercería afectada, pues las "zapatas" para hacer los cimientos, por ser muy profundos, el techo de mercería "cedió" y se especula fue la razón del derrumbe, mas se esperará a que un perito de obra sea quien dé las conclusiones de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario