jueves, 3 de junio de 2010

Bloquean ex policías despedidos la Alcaldía

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo de ex policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), despedidos en agosto pasado por no acreditar los exámenes de confiabilidad, se manifestaron ayer frente a la Alcaldía capitalina y bloquearon por dos horas el tráfico vehicular, exigiendo una explicación concreta de su despido al presidente Álvaro Madero, además de la restitución de varios elementos.

Asimismo aseguraron que cuentan con información veraz de que a más de diez meses de su salida, la Clave Única de Identificación Policial de 63 elementos sigue dada de alta ante las finanzas públicas de la Presidencia Municipal.

Esta situación se presentó durante la mañana de ayer, cuando este grupo de ex policías se manifestó junto a vendedores ambulantes y cerraron el tráfico de la avenida Independencia por espacio de dos horas.

En sus alegatos los manifestantes expresaron que el motivo de este bloqueo de calles es a raíz del despido "sin justificación" de 63 policías municipales el pasado 7 de agosto, cuando la DSPM les notificó que ya no pertenecían más a esta corporación por no acreditar los exámenes de confiabilidad hechos por el Gobierno Federal.

Encabezados por el ex agente José Manuel Baca Fabián, los manifestantes exigieron una entrevista con el alcalde Álvaro Madero para que diera una respuesta a esta problemática, señalando que lo que piden es sólo que se aplique la justicia para estos ex policías y se dé una explicación concreta del motivo de su despido masivo.

Como parte de la manifestación se sumaron varios integrantes del dirigente del Frente de Vendedores Ambulantes del CDP, encabezados por su líder Juan Curiel, y con pancartas exigieron la restitución de estos policías.

De acuerdo a la información de los ex policías, la presencia de los vendedores ambulantes se dio debido a que no contaban con recursos ni siquiera para comprar las mantas y pancartas de protesta, por lo cual intervino el señor Juan Curiel para ayudarlos.

Los quejosos informaron que luego del despido masivo, varios de los ahora ex agentes recibieron una cantidad como finiquito, sobre la cual indicaron que era injusta y solicitaron que se les diera nuevamente trabajo como policías municipales.

Luego de algunas horas, los manifestantes fueron recibidos por el alcalde capitalino, para lo cual tuvieron una plática a puerta cerrada para conocer los detalles de los alegatos y buscar una solución para ambas partes.Tras dos horas de mantener bloqueado el tráfico vehicular en esta parte de la zona Centro, los manifestantes permitieron nuevamente el acceso de vehículos, situación que generó cientos de molestias por parte de los conductores en este cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario