Chihuahua, Chih.- Con la aprobación de 33 nuevos elementos, ayer se realizó la primera graduación 2010 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la carrera Agente Ministerial Investigador, cuya ceremonia se realizó en honor y memoria del instructor Zoé Lara Sánchez, caído a principios de mayo a manos de la delincuencia organizada.
Esta graduación se realizó ayer en el Complejo de Seguridad Pública Estatal (C-4), donde los 33 egresados fueron acompañados por sus familiares y representantes de las autoridades estales.
Para la aprobación de este curso los nuevos investigadores debieron tomar 800 horas de estudios y práctica durante cuatro semestres, en las cuales se les instruyó en áreas jurídicas y científicas enfocados en el nuevo procedimiento penal para la formación de los nuevos agentes.
Asimismo se contó con la capacitación en el área técnico-operativa por parte de instructores especializados del Centro de Estudios Penales y Forenses de la PGJE; además de técnicas policiales y en el uso de armas de fuego.
Al realizar la entrega de certificados, los organizadores también entregaron tres reconocimientos a los alumnos más destacados, siendo Leticia Meléndez como mejor aprovechamiento académico; José Alfredo de la Cruz en disciplina y Eduardo Durán Maesse en mejor tiro policial.Los filtros de seguridad e intensas jornadas de estudios llevaron a que esta generación sólo concluyera con 33 de los 45 aspirantes que se inscribieron, además de que sólo se seleccionó a los mejores de 180 solicitantes.
Como parte de este grupo, autoridades estatales realizaron esta ceremonia en honor al coordinador e instructor Zoé Lara, el cual participó activamente en la formación de los nuevos agentes, pero lamentablemente fue asesinado el pasado 13 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario