miércoles, 30 de junio de 2010

Altas temperaturas afectan al peso del ganado y su exportación: Unión Ganadera


Las altas temperaturas registradas en el estado generan un problema enorme para que el ganado gane peso y pueda ser exportado, señaló el director de la Unión Ganadera, Enrique Sánchez.
Mencionó que los problemas que tiene el ganado vacuno para adquirir un peso adecuado son bastantes, por lo que esto es un impedimento para que se obtenga un producto más saludable y que cuente con las condiciones adecuadas para su exportación.
Señaló que, dependiendo del calor, mismo que ha estado por encima del resentido años atrás, es la afectación y el impacto que se refleja en las cabezas de ganado.
Agregó que la temporada fuerte de exportación es durante marzo y abril, meses en que es posible su reestablecimiento, esto porque el mercado estadounidense estuvo a la baja durante enero y febrero, al menos durante el 2009, cuando los inventarios norteamericanos no estaban muy sólidos.
Mencionó que la venta por exportación fue de 1.40 dólares por libra este 2010, y se espera que ante un nuevo reestablecimiento en octubre, temporada benéfica para la exportación, el valor aumente.
Señaló que hasta el momento el inventario de cabezas de ganado vacuno ascienden a 415 mil, en una diferencia considerable en comparación con el año anterior en la que se registraron 55 mil menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario