sábado, 26 de junio de 2010

Captan en fotos a 2 robacarros en plena acción; los arrestan


Chihuahua— Agentes de la Policía Municipal detuvieron, tras una impresionante persecución, a dos integrantes de una supuesta banda de ladrones de autos, ayer en la mañana.
La captura se realizó gracias a una denuncia anónima, luego de que los ladrones fueron captados en fotografías por un ciudadano en el momento de apoderarse de un carro Nissan Tsuru, color verde, placas extemporáneas EAF8021, que se encontraba estacionado en la calle Ortiz de Campos, casi esquina con calle Escudero.
Los dos detenidos llegaron a la zona de la guardería del IMSS número 1 a bordo de un auto Nissan Platina, color gris, sin placas, y luego de estar vigilando la zona, uno de los presuntos ladrones bajó del carro, caminó hasta donde estaba un guardia de seguridad y platicó con él, luego se retiró y empezó a hablar por teléfono.
A unos 20 metros de donde estaba el guardia de seguridad, el sospechoso se acercó al auto que iba a robar, vio hacia el interior y le dio un golpe en el “fender” posterior izquierdo, como para comprobar si tenía o no alarma.
Luego se paró en la puerta del chofer, sacó unas llaves y en cuestión de segundos lo abrió y lo abordó.
De inmediato, el ladrón puso a funcionar el auto; sólo batalló un poco al forzar el candado del volante, por último se fue por la Ortiz de Campos rumbo al Norte, mientras su cómplice lo seguía en el auto Platina.
Al llegar a la avenida División del Norte ambos autos dieron vuelta a la derecha hasta llegar a la Tecnológico, y siguieron de nuevo hacia el Norte, hasta tomar la avenida Agustín Melgar.
Posteriormente llegaron a la avenida de Las Industrias y a la altura de la calle Mercurio la Policía Municipal detuvo al conductor del auto Platina quien dijo llamarse Gilberto Talavera Sánchez de 38 años, empleado de intendencia de Gobierno del Estado y con domicilio en la calle Ramón Córdoba número 7515.
El otro sospechoso al ver las unidades de la Policía Municipal emprendió la huida a gran velocidad por la avenida De las Industrias rumbo al Norte, pero un moto patrullero emprendió una persecución
En la avenida Tecnológico y Broadway el presunto ladrón chocó contra una camioneta Nissan, placas ECC3061, luego descendió del auto y se dio a la fuga a pie, pero fue alcanzado y sometido por agentes municipales.
El detenido dijo llamarse Gerardo Alberto Vega Aguirre, de 30 años, vecino de la calle Santiago de Chile número 1549.
Trascendió que los dos detenidos dijeron a la policía que son integrantes de una banda de ladrones que se dedican al hurto de carros, preferentemente de la marca Nissan, los cuales desmantelan en una bodega y luego los venden en yonkes.
El caso será turnado a la Policía Ministerial para que continúen con las indagaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario