viernes, 25 de junio de 2010

Niña pedirá al presidente Calderón una ciudad segura


EL HERALDO
Una ciudad segura, más oportunidades para los niños con discapacidades y contar con suficientes parques verdes son algunas de las principales peticiones que Dámaris Naomí Trujillo García, con promedio académico de 10, dará al presidente Felipe Calderón durante su próxima visita a la Ciudad de México.Ella es una de los treinta estudiantes de sexto de primaria del estado de Chihuahua que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, lo cual les permitirá visitar la residencia oficial de Los Pinos y conocer en persona al mandatario federal.Dámaris Naomí manifestó ayer que el viajar a la Ciudad de México y conocer en persona al presidente Calderón es un gran premio a su esfuerzo y al de los otros 29 alumnos que se han destacado en calificaciones, además de que estimula a los niños de primaria a superarse día con día.Explicó que de tener la oportunidad de pedir algo al presidente le solicitaría que Chihuahua sea una ciudad más segura, ya que -dijo- "es injusto que a las seis de la tarde no podamos salir a la calle por la inseguridad".Asimismo, dijo que en su experiencia personal ha notado que la gente con discapacidades no tienen muchas oportunidades de desenvolverse de manera normal en la sociedad, por lo cual señaló que se necesita que los gobiernos permitan mejores instalaciones en las escuelas para que los niños "especiales" crezcan como el resto de los demás."Yo tengo una hermanita especial y me doy cuenta que necesita más oportunidades para salir adelante", señaló la estudiante de 12 años.Otra de las peticiones sería que en la ciudad hubiese más parques públicos para que los niños puedan realizar deportes y contar con áreas verdes donde divertirse sanamente."De grande quiero ser ingeniera ambiental, por eso me preocupa que no haya suficientes áreas verdes", expresó Dámaris.Al preguntarle cómo le hace para conseguir altas calificaciones y mantener su promedio de 10 en la Escuela Niños Héroes 2318 de la colonia Centro en esta capital, la destacada estudiante dijo que sólo pone mucha atención y estudia "poquito" en su casa, con ayuda de su mamá, quien le ayuda a repasar las enseñanzas diarias de su maestra Elena Corrales.Entre las actividades que más disfruta Dámaris está el leer, cantar y bailar, manifestando que incluso hace unos meses ganaron el tercer lugar en un concurso de coro de su escuela."Creo que es importante que todos los niños estudien mucho para ser buenos adultos y sobre todo que mantengamos muchas áreas verdes para hacer una ciudad bonita", concluyó esta destacada estudiante capitalina.

1 comentario:

  1. wiii! esa soy yo! :) me gusto tu blog, no solo por que salgo sino por que me gustan los blogs de mi estado ARRIBA CHIHUAHUA!!

    ResponderEliminar