martes, 6 de julio de 2010

Sostiene primera reunión sustituto de Espitia con autoridades civiles


El general de la Quinta Zona Militar, Emilio Zárate, hizo su primera aparición ante las autoridades civiles, luego de que se anunció que sustituiría a Felipe de Jesús Espitia. El mando militar acudió ayer a la reunión que llevan a cabo cada lunes los representantes de las corporaciones del Operativo Coordinación Chihuahua. Se limitó a decir que no habrá cambios en la estrategia de seguridad.
El general Zárate se mostró parco con los medios de comunicación, los cuales le cuestionaron si habrá cambios en las funciones que realiza el Ejército Mexicano en Chihuahua, comentó que no se llevarán a cabo modificaciones. “No habrá modificaciones, continuaremos igual”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre, expresó que no hay un cambio de estrategia, por lo que la reunión solamente fue para hacer una evaluación de los resultados de la operación conjunta. Indicó que el encuentro también sirvió para tener un contacto directo con el general Zárate. “Fue la presentación ante los demás miembros del grupo, para coordinarnos con las fuerzas armadas, no hay un cambio de estrategia”, manifestó.
Indicó que no se ha mencionado la posibilidad de retirar a los activos federales de las calles, tampoco se ha definido si se reforzará la presencia federal en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario