miércoles, 14 de julio de 2010

Fronterizan casi el 50 por ciento de vehículos en Juárez



EL DIARIO
Hasta el día de ayer, el 48.3 por ciento de los vehículos que circulan por Ciudad Juárez cuentan con su permiso correspondiente, informó Humberto Perea, titular de la oficina de Recaudación de Rentas. Así, de un padrón vehicular estimado en poco mas de 453 mil unidades, están pendientes por obtener su revalidación 243 mil 954 vehículos, agregó el funcionario.



Sin embargo, se estima que un gran número de esta cantidad de automóviles no están en circulación ya que no se registran movimientos ante esta dependencia desde el año 2008 y anteriores. “Esos muebles necesitan revisarse porque un estimado de 104 mil 716 son vehículos que no traen placas nuevas, no han tenido movimientos recientes, hay que revisar porque muchos de esos ya no están en circulación”, dijo el funcionario.




De cualquier manera, son mas de cien mil vehículos los que no han tramitado la revalidación, lo cual podría obedecer a la situación económica que se vive, por lo que exhortó a la población que falta de realizar su trámite a que haga un esfuerzo y lo haga y de esta forma evite sanciones. En cuanto al programa de fronterización vehicular, el funcionario informó que hasta la fecha se han plaqueado 5 mil 539 vehículos y están pendientes por plaquear 510, siendo un total de 6 mil 57 los trámites realizados. Además se han chatarrizado mil 193 unidades, que significan una derrama económica de 2 millones 386 mil pesos como bono de apoyo por parte del gobierno a la población en tanto que la empresa que compra el automóvil ha erogado 4 millones 491 mil 789 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario