miércoles, 7 de julio de 2010

Capturan a cuatro sicarios implicados en 55 homicidios


TELEVISA
La Policía Federal (PF) detuvo a cuatro presuntos sicarios implicados en 55 homicidios en el estado de Chihuahua, supuestamente al servicio del cartel de Sinaloa, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La detención de los sospechosos, a los que se les acusa además de porte ilegal de armas y robo de viviendas, tuvo lugar el lunes en la conflictiva Ciudad Juárez, localizada en Chihuahua y considerada la urbe más violenta del país, destacó la SSP en un comunicado.
Los agentes recibieron una llamada de emergencia "sobre personas armadas que ingresaron por la fuerza a una casa habitación" en el barrio Pradera del Pacífico.
En ese lugar fueron apresados los cuatro hombres cuando intentaban abordar un vehículo con placas de Nuevo México, Estados Unidos, en el que las autoridades decomisaron dos armas cortas, 30 cartuchos y dos cargadores.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias "El Güero", de 25 años; Luis Miguel Barrios Velázquez, alias "El Bunny", de 28 años; Óscar Adrián Martínez Martínez, alias "El Grande", de 21; y Tomás Fernández Fernández, alias "Tomy", de 23.
"Líneas de investigación permitieron conocer que estas personas están vinculadas con el grupo delictivo conocido como 'Artistas asesinos' o 'AA', que trabaja para el cartel de Sinaloa", señaló la SSP.
"El Güero" cuenta con antecedentes penales desde 2003 por los delitos de robo a casa habitación y homicidio, y los cuatro podrían "estar relacionados con al menos 55 homicidios cometidos desde el mes de julio de 2009 a la fecha, en el estado de Chihuahua", destaca la nota.
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario