domingo, 4 de julio de 2010

Buena participación ciudadana, hasta 20 personas hacen fila para votar; incidencias menores hasta el momento

Omnia
Chihuahua, Chih.-Pese a los pronósticos que se tenían de la poca participación ciudadana, por las condiciones de violencia, clima lluvioso, falta de credibilidad en los gobiernos y políticos, hasta el momento el Instituto Estatal Electoral reporta un promedio de hasta 20 personas haciendo fila para ejercer su voto, tardando un tiempo aproximado de 15 minutos.

Es muy temprano para determinar el número de personas que han acudido a votar, sin embargo hasta el momento se dice “ha sido buena” y se tienen grandes expectativas.

Por parte de los partidos políticos se han estado denunciando algunas incidencias. En la ciudad de Chihuahua el representante del PAN, Everardo Rojas Soriano, informó que la casillas 649 básica no fue abierta, pues el presidente de casilla optó por no abrirla y se marchó con el paquete electoral, por ello pidieron al IEE que vaya a revisar los motivos, ya que es una situación irregular.

En Juárez se identificó que en algunas casillas especiales, de las 7 instaladas, se estaba dejando a votar a personas con credenciales del estado de Coahuila, lo que no puede ser, ya que son elecciones estatales y las casillas especiales son únicamente para personas que anden fuera de su ciudad de origen, dentro del estado de Chihuahua.

En cuestión de seguridad, Alonso Basenetti, comentó que el 90% de las llamadas que se han recibido hasta el momento en el Centro de Mando Único han sido falsas, y algunas que se han atendido también se ha demostrado que no existe incidencia.

Por ejemplo se reportó que en las calles 28 y 5 de febrero había una riña entre dos partidos y cuando se acudió al lugar, se verificó que era de cholos, que al ver a las autoridades se dispersaron y no llegó a mayores.

Los reportes de brigadistas de partidos haciendo propaganda electoral que se denunciaron en algunas colonias como San Felipe, se dijo que fue falso o al menos en el momento que acudió personal del IEE no se encontró nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario