lunes, 12 de julio de 2010

Matan a un empleado de Derechos Humanos estatal

EL DIARIO
Un grupo de hombres fuertemente armados asesinó ayer a un hombre de 24 años cuando éste se encontraba en el interior de su vehículo sobre la calle Álvarez de Arcilla, entre la Blas Cano de los Ríos y Deza y Ulloa de la colonia San Felipe.
Trascendió que la vícima laboraba en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


El hombre, que fue identificado horas más tarde por sus familiares como Guillermo Eduardo Alcaraz Trejo, se había desempeñado inicialmente como camarógrafo y editor en portales de Internet y en diversos medios de comunicación de esta ciudad y posteriormente como editor de video; actualmente dirigía la edición de segmentos en video de la página de Internet de la Comisión de Derechos Humanos en esta ciudad.


De acuerdo con testigos, en la escena del crimen –ocurrido alrededor de las 14:18 horas– varios sicarios abrieron fuego desde un vehículo en movimiento con armas de grueso calibre en contra de un automóvil Volkswagen línea Golf, color azul.
“Las ráfagas se escucharon en más de dos ocasiones y el guiador quedó sin vida en el asiento, no pudo hacer nada ante la violencia con que lo atacaron”, señalaron.


En los vidrios laterales del lado del conductor, así como en el vidrio panorámico trasero se observaron los impactos de las balas calibre 7.62 x .39 que privaron de la vida a Alcaraz.
En el lugar del atentado los peritos de balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) embalaron y aseguraron más de 40 casquillos percutidos.


Varios vecinos de San Felipe denunciaron al número de emergencia el hecho pero fue hasta después de las 14:40 horas cuando una patrulla de la Policía Municipal acudió a verificar el reporte, sin embargo, el herido falleció antes de que pudiera recibir atención médica.


Tras comprobar que en el lugar se había llevado a cabo una ejecución, varias unidades de Seguridad Pública bloquearon el acceso de vehículos y los elementos acordonaron la escena del crimen en espera del personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cadáver al C-4 para iniciar las indagatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario