jueves, 1 de julio de 2010

Asesinan a subprocuradora de Chihuahua

Un comando armado emboscó y asesinó a la subprocuradora del estado de Chihuahua en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, una de las más afectadas por la violencia del narcotráfico.
El ataque ocurrió la noche del miércoles y junto con Sandra Ivonne Salas García, subprocuradora de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría de Chihuahua, murió uno de sus escoltas y otro resultó herido, dijo este jueves el portavoz de la dependencia Arturo Sandoval.
Salas era la responsable de evaluar el trabajo de los fiscales que integran unidades especializadas de investigación en el norte de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Sandoval dijo que al parecer los agresores persiguieron por varias calles la camioneta de la funcionaria luego de salir ilesos de una emboscada, aunque minutos después los pistoleros lograron su objetivo.
Hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los atacantes y no se ha informado de un posible móvil del crimen.
Ciudad Juárez, a unos 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es la localidad que más asesinatos vinculados al crimen organizado ha registrado desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva los carteles de las drogas.
El último reporte del gobierno federal sobre el número de muertes por el crimen organizado, entregado al Senado en abril, señaló que de los más de 22.700 asesinatos en todo el país, más de 4.300 habían ocurrido en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario