miércoles, 6 de junio de 2012

Participan 242 empresas en Chihuahua Industrial

Más de 242 son los stands que participan en la primera edición del evento “Chihuahua Industrial, ExpoNegocios 2012” organizado por Canacintra, en donde hay desde productos industriales hasta asesorías en la materia.


Negocios de Zacatecas, Ciudad Juárez, Parra, Cuauhtémoc, Delicias, Acapulco, Tijuana, Celaya y hasta el Estado de México, son los que ofrecen sus artículos y servicios a los asistentes, quienes además tienen acceso al centro de negocios y conferencias para mujeres empresarias, franquicias y proceso de metales que ahí se ofrecen.
Alberto Terrazas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, resaltó que exposiciones como esta son una excelente oportunidad para el desarrollo de las empresas. Lo anterior, ya que recordó que de cada 10 empleos que se generan en el país apenas 3 son provocados por la industria.

Por lo anterior el organismo empresarial buscó crear un evento para la promoción de la cultura empresarial, responsabilidad social y medioambientalista. “El gremio necesita que mejoremos la calidad de vida y que mejor que hacerlo desde las bases de las empresas”, resaltó.

En la inauguración estuvo presente Víctor Manuel Sandoval, en representación de la Secretaría de Economía a nivel federal, quien señaló que aplaudió la idea de crear una ExpoNegocios para empujar la inversión y competitividad. Factores que dijo, son importantes para la producción, innovación de mercado e información empresarial.

Chihuahua Industrial tendrá duración hasta el próximo 8 de junio, día en el que su clausura se efectuará en punto de las 17:00 horas. Fecha para la que se espera, que la mayoría de los participantes hayan logrado lazos comerciales con proveedores o empresas a fin.

Por último, el secretario de Economía Estatal, Alberto Chretín, destacó que esta primera edición es valiosa y por ello reconoció el esfuerzo que encabeza la Canacintra al favorecer a la industria y continuar posicionando con actos de este tipo a la ciudad como líder en encuentros industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario