martes, 12 de julio de 2011

Se dividen creación de estrategias

DIARIO.COM.MX



Los gobernadores de los diversos estados recibieron la encomienda para sacar adelante una serie de trabajos y objetivos, los cuales serán evaluados antes del 15 de agosto. A Chihuahua le corresponderá el desarrollo de estrategias de seguridad, así como establecer alternativas para encauzar a los jóvenes.

Chihuahua compartirá esta responsabilidad con el Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Zacatecas.

Un segundo grupo será el que analice la incidencia delictiva y propuestas para disminuirla, en base al catálogo de delitos del Fuero Común. Este grupo estará integrado por los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa.

En el grupo de análisis presupuestal para solicitar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación están las entidades de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Quintana Roo, Querétaro y Tamaulipas.

Otro grupo se enfocará en el tema de Fronteras y Aeropuertos, en la creación de un registro biométrico de extranjeros, así como seguimiento de armas utilizadas en la comisión de delitos. Esta responsabilidad recae en Baja California, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario