viernes, 29 de julio de 2011

Dedican a Chihuahua billete de Lotería Nacional


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Chihuahua, Chihuahua.- La Lotería Nacional realizará un sorteo magno con el billete conmemorativo de los 150 años del Registro Civil de Chihuahua el próximo 5 de agosto, con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series.

El sorteo se realizará en el Teatro de los Héroes el 5 de agosto a las 18:00 horas, terminando así los festejos de la instancia local que está celebrando este año el siglo y medio de su creación en el estado, lapso durante el cual ha expedido millones de documentos sobre los habitantes de Chihuahua.

El billete conmemorativo del Registro Civil es del sorteo superior 2283, y está diseñado con el logotipo de la instancia y la inscripción 1861-2011, lapso durante el cual ha dado servicio. El costo de cada billete será de 30 pesos y ya se encuentra a la venta en los puestos oficiales.

La instancia estatal celebró el 7 de abril su 150 aniversario, con la colocación de una placa conmemorativa, la entrega del árbol genealógico a los descendientes del primer matrimonio registrado en Chihuahua y la entrega de premios a los ganadores del certamen El Acta más Antigua.

Los festejos fueron encabezados por el gobernador César Duarte; la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz, y el director de Registro Civil, César Ramírez, quienes presidirán el 5 de agosto el sorteo de la Lotería Nacional que se espera tenga gran éxito en el estado.

El Registro Civil inició sus funciones en Chihuahua el 7 de abril de 1851, teniendo como titular a don Francisco Nieto Cruz, y siendo gobernador del estado el coronel Luis Terrazas. Las primeras actas expedidas fueron: el nacimiento de María Epifania Dionisia Paz Hinojos; el matrimonio de Guillermo Hagelsieb y Adela Flotte; y la defunción de Felícitas N. Villanueva.

A 150 años de su institución el Registro Civil del Estado de Chihuahua tiene 16 Oficialías Estatificadas, más de 250 Oficialías en territorio estatal y por acuerdo de delegación de facultades de la Secretaría General de Gobierno realizan la actividad registral civil en municipios o en presidencias seccionales, con el objeto de acercar aún más los servicios a los lugares más alejados del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario